banners
beforecontenttitle

OBJETIVOS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

El objetivo principal del grupo GAP, que en inglés significa grieta, brecha es investigar en aquellas áreas del ámbito de la salud mental en las que consideramos existen deficiencias y limitaciones para mejorar la atención a las personas con enfermedad mental concretándose en los siguientes objetivos específicos:

• Promover la participación multidisciplinar en la investigación en salud mental como elemento básico para la docencia y la atención sanitaria a las personas con problemas mentales.
  • Potenciar las condiciones adecuadas para crear grupo competitivo tanto en el ámbito nacional como internacional en investigación sobre trastornos mentales y trastornos asociados.
  • Establecer las líneas de investigación prioritarias en el Plan Andaluz de Investigación de Andalucía con mayor repercusión sobre la salud de los ciudadanos, la calidad asistencial y la mejora de los servicios como son las relacionadas con salud pública y salud mental, servicios de salud, desigualdades socio-económicas y sistemas de información en salud mental.

Las líneas de investigación del grupo se pueden resumir en las siguientes áreas:

1.-Trastornos mentales graves: Evaluación e intervención psicológica
Esquizofrenia, Depresión, Trastornos Bipolares
Psicoterapia por ordenador
Meta-cognición en esquizofrenia
Percepción subjetiva de síntomas en esquizofrenia

2.- Utilización y evaluación de servicios de salud mental
Servicios de urgencias hospitalarios y extra-hospitalarios (problemas de salud mental)
Atención primaria: depresión y esquizofrenia
Modelos explicativos del uso de servicios de salud mental

3.- Epidemiología en salud mental
Incidencia y prevalencia de trastornos mentales graves