banners
beforecontenttitle

FliGam-EV. Cuál es la mejora de la práctica docente

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

El objetivo principal del proyecto es ayudar al alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje ofreciéndole una metodología que se adapte a los nuevos tiempos, que le permita mejorar su rendimiento, así como su educación en valores. Para ello definimos los siguientes objetivos: - Por un lado, avanzar en el desarrollo de una metodología propia de educación, basada en la experiencia previa de la combinación de la flipped classroom con la gamificación, lo que denominamos la mix-flipped classroom, que llevamos implementando a lo largo de varios cursos. Se pretende aplicar esta herramienta en otras áreas (se incorporan compañeros de distintas disciplinas al proyecto) para ir adaptándola a una metodología de uso general, y definir un plan de acción donde se detallen los pasos a seguir en el trabajo con los alumnos en el aula. Ya que entendemos esta como una enseñanza dirigida por el profesor, que guía al alumno marcando un ritmo de estudio. Si es posible, también se pretende diseñar un programa propio de gamificación que cubra las necesidades detectadas. - Por otro lado, queremos aprovechar las oportunidades que ofrecen estas metodologías y la gran aceptación por parte del alumnado, para hacerles llegar aspectos que creemos esenciales en la educación de hoy día, una educación en valores puede ser tan importante para su desarrollo personal y profesional como cualquier otro aprendizaje universitario. La Educación en actitudes y valores fundamentales tales como el civismo, la responsabilidad, la cultura del esfuerzo, la motivación por aprender, la importancia de la formación permanente, la actitud crítica y el compromiso personal por construir una sociedad mejor son de vital importancia. No siempre el alumno/a más inteligente termina siendo el más exitoso. Algunos son más capaces que otros para enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta. Trabajar la inteligencia emocional, la educación en valores, las habilidades sociales o la interculturalidad puede beneficiar el rendimiento académico del alumnado, así como otros aspectos de su vida en general. Actualmente, a nivel mundial y social, estos son los aspectos más importantes que cualquier persona debe poseer. 

Después del cuerpo del contenido