banners
beforecontenttitle

Producción y transferencia

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

El proyecto no sólo se aplica en el ámbito educativo sino que también tiene el potencial de influir en la práctica clínica: 

- Ámbito de Aplicación: Se centra principalmente en el tercer curso del grado de Enfermería y en la formación de posgrado. 

- Potencial de Transferencia: La tecnología y metodología desarrolladas podrían extenderse a otras disciplinas como Medicina o Psicología y aplicarse en contextos clínicos con profesionales de la salud y pacientes. Se espera que la participación del alumnado de enfermería en el proyecto suponga una transferencia de conocimientos a sus prácticas clínicas durante su formación académica y posteriormente a su vida profesional. 


Publicaciones previas:  

- García-Mayor, S., Quemada-González, C., León-Campos, Á., Kaknani-Uttumchandani, S., Gutiérrez-Rodríguez, L., del Mar Carmona-Segovia, A., & Martí-García, C. (2021). Nursing students' perceptions on the use of clinical simulation in psychiatric and mental health nursing by means of objective structured clinical examination (OSCE). Nurse education today, 100, 104866. https://doi.org/10.1016/j.nedt.2021.104866 

- Román-Cereto, M., García-Mayor, S., Kaknani-Uttumchandani, S., García-Gámez, M., León-Campos, A., Fernández-Ordóñez, E., ... & Morales-Asencio, J. M. (2018). Cultural adaptation and validation of the Lasater clinical judgment rubric in nursing students in Spain. Nurse education today,  64, 71-78. https://doi.org/10.1016/j.nedt.2018.02.002  

- Román-Cereto, M., Martí-García, C., García-Mayor, S., Kaknani-Uttumchandani, S., García-Gámez, M., Ordoñez, E. F., ... & Morales-Asencio, J. M. (2022). Spanish validation of the national league for nursing questionnaires for clinical simulation. Teaching and Learning in Nursing, 17(2), 174-179. https://doi.org/10.1016/j.teln.2021.11.011  

Casta Quemada-González, Elena Flores Becerra-Martos, Morgan Blenkarn, Laura Gutiérrez-Rodríguez, Silvia García-Mayor, Álvaro León-Campos, Celia Martí-García. (2024). Nursing students' experience of approaching risk for suicide behaviour through simulated enviroments: A content analysis study.  Archives of psychiatric nursing50, 5-13. https://doi.org/10.1016/j.apnu.2024.03.001

After content body