Producción y transferencia
El proyecto no sólo se aplica en el ámbito educativo sino que también tiene el potencial de influir en la práctica clínica:
- Ámbito de Aplicación: Se centra principalmente en el tercer curso del grado de Enfermería y en la formación de posgrado.
- Potencial de Transferencia: La tecnología y metodología desarrolladas podrían extenderse a otras disciplinas como Medicina o Psicología y aplicarse en contextos clínicos con profesionales de la salud y pacientes. Se espera que la participación del alumnado de enfermería en el proyecto suponga una transferencia de conocimientos a sus prácticas clínicas durante su formación académica y posteriormente a su vida profesional.
Publicaciones previas:
- García-Mayor, S., Quemada-González, C., León-Campos, Á., Kaknani-Uttumchandani, S., Gutiérrez-Rodríguez, L., del Mar Carmona-Segovia, A., & Martí-García, C. (2021). Nursing students' perceptions on the use of clinical simulation in psychiatric and mental health nursing by means of objective structured clinical examination (OSCE). Nurse education today, 100, 104866. https://doi.org/10.1016/j.nedt.2021.104866
- Román-Cereto, M., García-Mayor, S., Kaknani-Uttumchandani, S., García-Gámez, M., León-Campos, A., Fernández-Ordóñez, E., ... & Morales-Asencio, J. M. (2018). Cultural adaptation and validation of the Lasater clinical judgment rubric in nursing students in Spain. Nurse education today, 64, 71-78. https://doi.org/10.1016/j.nedt.2018.02.002
- Román-Cereto, M., Martí-García, C., García-Mayor, S., Kaknani-Uttumchandani, S., García-Gámez, M., Ordoñez, E. F., ... & Morales-Asencio, J. M. (2022). Spanish validation of the national league for nursing questionnaires for clinical simulation. Teaching and Learning in Nursing, 17(2), 174-179. https://doi.org/10.1016/j.teln.2021.11.011
- Casta Quemada-González, Elena Flores Becerra-Martos, Morgan Blenkarn, Laura Gutiérrez-Rodríguez, Silvia García-Mayor, Álvaro León-Campos, Celia Martí-García. (2024). Nursing students' experience of approaching risk for suicide behaviour through simulated enviroments: A content analysis study. Archives of psychiatric nursing, 50, 5-13. https://doi.org/10.1016/j.apnu.2024.03.001