banners
beforecontenttitle

Pretensiones de la Innovación

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

El alumno debe aprender a identificar y aplicar los ODS a la vez que razonar sobre las materias primas, productos y procesos involucrados en la práctica experimental a través de un aprendizaje activo, pensamiento crítico, trabajo cooperativo y la aplicación de las TIC, generando así una mayor concienciación y sensibilización del alumnado estudiantes en sostenibilidad ambiental y social. Se plantean actividades adecuadas al nivel del estudiantado que se integran en prácticas experimentales de laboratorios, en las que el alumnado hace uso de materias primas (renovables y no renovables), estudia procesos de transformación y separación, caracteriza los parámetros de calidad de recursos naturales como el agua y suelo, estudia la preparación y caracterización de biocombustibles, etc. Las actividades irán orientas a la creación de contenidos digitales para la asignatura en cuestión, donde se relacionen los Objetivos de Desarrollo Sostenible con las practicas experimentales llevadas a cabo. La idea es que, con la participación del alumnado de los distintos grados, se trabaje el mayor número de ODS, creando conciencia y sensibilización entre las prácticas docentes y habituales del alumnado. Los contenidos digitales creados en el primer año del GpIE servirán de base para el alumnado que curse las asignaturas en años posteriores, los que intentarán aportar sus conocimientos en tareas de sostenibilidad.

Después del cuerpo del contenido