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Cuál es la mejora de la práctica docente
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Chunks
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En el modelo pedagógico del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) un resultado de aprendizaje se define como un «saber actuar complejo» (Lasnier, 2000: 32). Inspirándonos en Cid Leal, Espín García y Presas (2019), nuestra propuesta plantea objetivos, conocimientos y tareas para cada una de las cuatro competencias relacionadas con la TA formuladas:
ÁMBITO DE RESULTADO DE APRENDIZAJE | RESULTADO DE APRENDIZAJE | CONOCIMIENTO | TAREA |
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Preparación de material de referencia para TA | Comprender para qué servirán los materiales, esencialmente corpus y bases de datos terminológicas. | Conocer herramientas de gestión de corpus y de gestión terminológica en todas sus fases | Utilizar herramientas para alinear corpus, extraer terminología, introducir nuevos términos o revisar glosarios |
Preparación de motores de TA | Comprender el objetivo y la oportunidad de utilizar motores de TA | Conocer y comprender los distintos tipos de motores | Entrenar motores para sistemas de TA |
Pretraducción | Comprender el objetivo y la necesidad de estimar la calidad del producto de la TA | Conocer y comprender los criterios de calidad, así como las herramientas que se utilizan para ello | Estimar la calidad del texto en bruto mediante la herramienta adecuada |
Posedición | Comprender el objetivo y la necesidad de revisar el texto en bruto | Conocer y comprender directrices y guías de PE, los niveles de calidad de la PE, así como recursos tecnológicos para llevar a cabo la tarea | Modificar el texto en bruto mediante la herramienta adecuada |
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