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Cuál es la mejora de la práctica docente

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Chunks
Chunks

En el modelo pedagógico del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) un resultado de aprendizaje se define como un «saber actuar complejo» (Lasnier, 2000: 32). Inspirándonos en Cid Leal, Espín García y Presas (2019), nuestra propuesta plantea objetivos, conocimientos y tareas para cada una de las cuatro competencias relacionadas con la TA formuladas:

 

 

ÁMBITO DE RESULTADO DE APRENDIZAJE
RESULTADO DE APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO
TAREA
Preparación de material de referencia para TA
Comprender para qué servirán los materiales, esencialmente corpus y bases de datos terminológicas.
Conocer herramientas de  gestión de corpus y de gestión terminológica en todas sus fases
Utilizar herramientas para alinear corpus, extraer terminología, introducir nuevos  términos o revisar glosarios
Preparación de motores de TAComprender el objetivo y la oportunidad de utilizar motores de TAConocer y comprender los distintos tipos de motoresEntrenar motores para sistemas de TA
PretraducciónComprender el objetivo y la necesidad de estimar la calidad del producto de la TAConocer y comprender los criterios de calidad, así como las herramientas que se utilizan para elloEstimar la calidad del  texto en bruto mediante la herramienta adecuada
PosediciónComprender el objetivo y la necesidad de revisar el texto en brutoConocer y comprender directrices y guías de PE, los niveles de calidad de la PE, así  como recursos tecnológicos para  llevar a cabo la tareaModificar el texto en bruto mediante la herramienta adecuada
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