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TRANSBIOQINNOVA. Pretensiones de la Innovación

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PRETENSIONES DE LA INNOVACIÓN

El proyecto persigue, ayudar a cubrir y superar algunas de las deficiencias y carencias de nuestros estudiantes, incluyendo su preocupante falta de rigor científico, sus dificultades de expresión oral y escrita, y sus limitados o nulos conocimientos acerca de cómo buscar, seleccionar, procesar y comunicar información y conocimiento científicos relevantes.  De manera más específica en este  PIE22-118 pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:O1: Optimizar el uso del contrato de aprendizaje como herramienta docente. O2: Explorar, evaluar y extender el uso del modelo de clase invertida en docencia teórica y práctica de las asignaturas con contenido metabólico y en las optativas de grado y máster. O3: Explorar y evaluar diversas estrategias de aprendizaje colaborativo. O4: Explorar y evaluar el uso de aprendizajes basados en casos de distintos niveles, hasta alcanzar el límite extremo que representa el ABP. O5: Explorar y evaluar el uso de ABPr y ABR en las asignaturas optativas, TFG y TFM. O6: Estimular la mejora de las competencias biocomputacionales y tecnológicas de nuestros estudiantes mediante ABC, ABP, ABPr y ABR con fuerte componente del uso de TIC y de bases de datos biológicas y herramientas bioinformáticas para el manejo del Big Data. O7: Promover el aprendizaje cooperativo en distintos contextos, particularmente en aquellos que simulen problemas/retos de la vida diaria o profesionales. O8: Promover la creatividad y el desarrollo de actividades lúdicas y creativas, incluyendo actividades de gamificación, en el marco de los contenidos de las asignaturas implicadas. O9: Estimular el pensamiento crítico, la capacidad de emprendimiento y la sensibilización con la sostenibilidad y con la cooperación para el desarrollo o la resolución de retos locales y globales del mundo actual. O10: Generar conocimiento nuevo y resultados trasladables a otras asignaturas, grados y ámbitos del conocimiento comunicando los resultados obtenidos en el proyecto en Congreso, Conferencias y Jornadas de Innovación Docente nacionales e internacionales, así como mediante la publicación de las experiencias y resultados en revistas especializadas, libros y capítulos de libros. [Nota: Estos objetivos implican los ámbitos de la enseñanza (O1 a O5), el aprendizaje (O6 a O9), el tecnológico (O6) y el de la comunicación y divulgación de los resultados (O10)].

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