banners
beforecontenttitle

Producción y Transferencia

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Libros:

Juárez, J., y Alonso, M. (2024). Acciones colaborativas para subvertir la exclusión social: Aprendizaje servicio y justicia social (en prensa). Dykinson.

 

Capítulos de libro:

Ruiz-Román, C. y Puig-Rovira, J. M. (2024). Aprendizaje servicio y transformación del profesorado. En J. Juárez y M. Alonso (Eds.), Acciones colaborativas para subvertir la exclusión social: Aprendizaje servicio y justicia social (en prensa). Dykinson.

Álvarez-Jiménez, V. E. y Vila-Merino, E. S. (2024). El aprendizaje-servicio en la universidad: Fundamentos, docencia e investigación. En J. Juárez y M. Alonso (Eds.), Acciones colaborativas para subvertir la exclusión social: Aprendizaje servicio y justicia social (en prensa). Dykinson.

Molina-Cuesta, L., Sianes, A. y Sidahmed-Mohamed-Fadel, A. (2024). Trabajo en red, partenariado y agentes implicados en el aprendizaje-servicio. En J. Juárez y M. Alonso (Eds.), Acciones colaborativas para subvertir la exclusión social: Aprendizaje servicio y justicia social (en prensa). Dykinson.

Alonso-Briales, M., De Oña, J. M. y Vega Díaz, J. M. (2024). La evaluación en el aprendizaje-servicio. En J. Juárez y M. Alonso (Eds.), Acciones colaborativas para subvertir la exclusión social: Aprendizaje servicio y justicia social (en prensa). Dykinson.

Juárez, J., Agüera N., Montoya, R. (2024). Aprendizaje Servicio en el barrio de Los Asperones (Málaga): un proyecto de innovación educativa en la universidad de Málaga y el CEIP María de la O. En J. Juárez y M. Alonso (Eds.), Acciones colaborativas para subvertir la exclusión social: Aprendizaje servicio y justicia social (en prensa). Dykinson.

 

Ponencias en cursos:

Sinergias para combatir la exclusión social. Absentismo e igualdad de derechos [Ponencia]. Curso de intervención educativa con población escolar gitana (Realidad educativa de la comunidad gitana en exclusión). Instituto Romano de Asuntos Sociales. Campus de Sevilla (Universidad de Loyola). 

Absentismo escolar: Prevención, seguimiento y control: Sinergias para la igualdad en educación [Ponencia]. Curso online de realidad educativa en la comunidad gitana en exclusión, Ministerio de Derechos Sociales. Instituto Romano de Asuntos Sociales. 

 

Comunicaciones en congresos.

Sinergias colaborativas para combatir la exclusión social en contextos marginales: Proyecto de Aprendizaje-Servicio en el barrio de Los Asperones. I Congreso Internacional de la Red Andaluza de Aprendizaje Servicio Universitario (ApSU).

- Derecho a la igualdad en Los Asperones a través del ApS: Mejorando la acción pedagógica a través de la investigación y la acción social. XXXV Congreso Internacional de la SIPS. Pedagogía Social en una sociedad digital e hiperconectada: desafíos y propuestas.


La resiliencia y el apoyo social como medios para subvertir la marginación. Ponencia en Congreso de la UNED: La atención educativa a los colectivos vulnerables en la sociedad de riesgo. Infancia y Género.


Realidad educativa en Los Asperones: Marginacion e inclusión social. Ponencia en 6º Edición Think Tank de Salamanca: "Jóvenes e Inclusión Social".

Sinergias colaborativas para combatir la exclusión social en contextos marginales: Proyecto de Aprendizaje-Servicio en el barrio de Los Asperones. I Congreso Internacional de la Red Andaluza de Aprendizaje Servicio Universitario (ApSU). 

After content body