PERFIL DE ACCESO
El perfil de ingreso recomendado en las titulaciones de Grado se corresponde, en lo referido a conocimientos, habilidades y capacidades de partida, a un nivel de bachillerato o ciclo formativo de grado superior de formación profesional.
En cuanto al origen de los estudios previos que el estudiantadp debería haber cursado, sería deseable que, si procede de un bachillerato, éste se corresponda a la modalidad “Tecnología”. En caso de que la procedencia sea alguno de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional, las especialidades más adecuadas al ingreso en este título serían: “Administración de sistemas informáticos” y “Desarrollo de aplicaciones informáticas”.
En cuanto a los aspectos técnicos y de formación, se recomienda que las/los estudiantes hayan adquirido:
- Conocimientos de Matemáticas con una base de Bachillerato LOGSE o equivalente.
- Aptitud para manejar algoritmos y procesos.
- Destreza en el uso de herramientas informáticas a nivel de usuario (sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, …).
En lo referente a aptitudes y capacidades, se recomienda que los/las estudiantes tengan:
- Capacidad de observación, atención y concentración.
- Aptitud para el razonamiento numérico y lógico.
- Facilidad para comprender y razonar sobre modelos abstractos que generalicen los aspectos particulares de casos prácticos.
Además de los aspectos técnicos y de formación citados, se recomienda que las/los estudiantes tengan las siguientes actitudes personales:
- Tengan creatividad, imaginación y deseo de innovación.
- Sean estudiantes organizados y metódicos en sus actividades.
- Sean receptivos, prácticos y abiertos a la improvisación de soluciones.
- Tengan actitud positiva hacia el trabajo en equipo, comunicación y desempeño de responsabilidad.
- Tengan interés por el desarrollo de sistemas informáticos y de sistemas de comunicación.
- Estén decididos y decididas a dedicarse al aprendizaje de forma continua, con curiosidad por estar al día en los avances recientes en ciencia y tecnología.