banners
beforecontenttitle

ACCESO Y ADMISIÓN

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

REQUISITOS DE ACCESO

Como titulaciones con acceso preferente al Máster, el perfil de ingreso recomendado será el de las titulaciones del ámbito de la Comunicación en particular Publicidad y Relaciones Públicas, y las titulaciones de Comunicación Audiovisual y Periodismo. El alumnado que ingrese debe poseer los conocimientos generales de comunicación con énfasis en materias de publicidad y relaciones públicas. También podrán acceder los titulados universitarios (Graduados/Licenciados) en la Rama de Humanidades o de Ciencias Sociales y Jurídicas. En todo caso, los contenidos y las competencias que aspira a desarrollar el curso presuponen un alumnado con un conocimiento extenso, pero sobre todo crítico, de los nuevos escenarios multimedia en el contexto europeo de la Sociedad de la Información.

Con preferencia ALTA: Titulaciones del área Titulaciones del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Ciencias de la Comunicación (porcentaje 1). En este sentido, se entiende por preferencia alta a los grados específicos de comunicación como son los de Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Periodismo. También es de aplicación a esta preferencia otros grados que capaciten para el ejercicio profesionales de la comunicación.
Con preferencia MEDIA: Titulaciones del ámbito de las Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Humanidades (porcentaje 0,75). Se entiende por preferencia por preferencia media a los grados propios de las ramas de Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Humanidades.
Con preferencia BAJA: Otras titulaciones (porcentaje 0,50). Se entiende por preferencia baja a todos aquellos grados que no se han incluido en las anteriores preferencias.

Los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros (con títulos afines a los anteriores) podrán acceder a este máster sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Málaga o el Distrito Único Andaluz y acreditación de que tienen un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de posgrado.

Los estudiantes extranjeros cuya lengua materna no sea el castellano, deberán acreditar por las instituciones oficiales, competentes y reconocidas por las Universidades de Andalucía, el nivel C1, o superior, del marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL) del mencionado idioma.

Selección de candidatos

En el caso de que el número de aspirantes sea superior al máximo fijado para un Máster, la Comisión Académica correspondiente seleccionará a los aspirantes en función de los siguientes criterios de acceso y admisión:

• Expediente académico (70%).
  • Currículum vitae del aspirante (30%): conforme a 4 epígrafes: formación académica, experiencia profesional, formación complementaria y otra información relevante o relacionada.

No se contempla la realización de pruebas de acceso específicas.

El acceso a los estudios se realiza a través del Distrito Único Andaluz que es un sistema que afecta a los estudios de grado y posgrados de todas las Universidades de Andalucía. Por tanto, es un sistema unificado de solicitud, evaluación y admisión de los estudiantes de Máster. Los criterios de admisión son únicos para este programa de Máster, ya sea para la Universidad de Málaga como para la Universidad de Cádiz. Así, a través de la aplicación informática del Distrito Único Andaluz se gestiona todo eses proceso de petición y asignación.

En la Universidad de Málaga la aplicación de los requisitos específicos de admisión se realizará conforme a lo dispuesto en el Título 3º del “Reglamento de estudios conducentes a los títulos oficiales de Máster Universitario de la Universidad de Málaga” , aprobado en el consejo de Gobierno, sesión de 5 de noviembre de 2013.

En la Universidad de Cádiz, antes de la matriculación se debe estar admitido/a en el máster. El procedimiento de admisión se lleva a cabo a través del Distrito Único Andaluz. Para formalizar la matrícula, consultar la estructura del máster antes de empezar. Este documento indica en un esquema gráfico las opciones o especialidades que puedes escoger (si es que el Máster las contempla), y también los códigos de las materias que se deberá hacer constar en la matrícula. La estructura del plan de estudios se encuentra en la ficha de Información básica o en la primera pantalla de la información específica de cada Máster, en la Oferta de Másteres Oficiales. En caso de duda sobre qué especialidad es la que debes escoger, consultar con el coordinador/a de tu Máster, que podrá orientar sobre ello.

La Automatrícula es el procedimiento telemático que permite formalizar la matrícula de la forma más cómoda, sin necesidad de trasladarte físicamente al centro. Se puede realizar desde cualquier ordenador con conexión a internet que disponga de una impresora operativa. Si no se cuenta con estos medios, la UCA lo facilitará a través de las llamadas "Aulas de Automatrícula" que se encuentran en los centros.

Además de los medios habituales de pago, se podrá utilizar la plataforma de pago telemático, que permitirá completar inmediatamente el abono con una tarjeta de crédito.

Como puede observarse el proceso de petición, evaluación y admisión es común en las dos universidades no sólo por decisión propia sino porque el Distrito Único Andaluz lo gestiona de manera centralizada y común para todas las Universidades de Andalucía.

Después del cuerpo del contenido