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COORDINACIÓN DOCENTE - MBA

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COORDINACIÓN DOCENTE.

El título propuesto está programado para ser completado en un curso académico, de octubre a septiembre del siguiente año. La enseñanza se organiza en dos semestres. 

Una vez finalizado el periodo de matrícula, comenzará a impartirse la enseñanza en los días primeros de noviembre. El periodo lectivo presencial se desarrollará a lo largo de 78 sesiones de 3.5 horas cada una de ellas, más una sesión de presentación y una de clausura y orientación para la realización del proyecto final de máster. La docencia presencial abarca desde finales de octubre hasta finales de marzo aproximadamente. A partir de la conclusión del periodo de docencia y hasta el 30 de septiembre, los alumnos habrán de completar sus prácticas en empresas o memoria profesional, así como el proyecto final de máster que habrá de ser presentado antes del 15 de septiembre. 

El itinerario formativo es único e igual para todos los estudiantes. 

La coordinación de contenidos y módulos queda garantizada mediante un triple mecanismo:

 

  • Mediante las orientaciones didácticas que las coordinadoras del MBA facilitan a todo el profesorado al comienzo del curso, tanto en reuniones de coordinación (inicial y final) así como mediante instrucciones escritas y revisión del avance del curso de forma regular.
  • Mediante la designación de un/a profesor/a como responsable de cada asignatura y de cada módulo, con responsabilidades de supervisión de contenidos, metodología docente, sistemas de evaluación y cumplimiento de la programación, quien informa y trabaja en estrecha colaboración con las coordinadoras del máster.
  • Mediante la plataforma virtual Moodle, que sirve de nexo en el que confluye la docencia y la coordinación. Todos los profesores son dados de alta en la plataforma, tanto en su materia como en apartados generales que sirven precisamente para la coordinación, y han de utilizar esta vía para la distribución de materiales, encargo de tareas al alumnado, evaluación y publicación de las calificaciones. Cuando en una asignatura haya más de un profesor/a, ambas personas pueden consultar todo lo relativo a esa materia para evitar duplicar contenidos o ejercicios. 

 

 

En cuanto a la coordinación horizontal y vertical del Plan de Estudios:

Existe una sala de coordinación en la plataforma Moodle donde están todos los profesores (y alumnos) de las diferentes asignaturas, utilizándose como medio general de información y coordinación. Aparte, cada materia cuenta con su espacio en Moodle administrado por el coordinador, donde también se produce comunicación con el profesorado.

 

Asimismo, se celebran reuniones de coordinación entre los coordinadores del Master y los coordinadores de los diversos Módulos. Además, se realizan reuniones entre los profesores de los diferentes Módulos.

Lo alumnos tienen participación en estos procesos a través de sus representantes y de reuniones de coordinación y participación en el Aula, sobre metodologías, contenidos, etc.

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