banners
beforecontenttitle

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA - NUEVOS AVANCES BIOMÉDICA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

De acuerdo con las previsiones del art. 75 de la Ley 15/2003, Andaluza de Universidades, a los únicos efectos del ingreso en los centros universitarios, todas las Universidades públicas andaluzas se constituyen en un distrito único. En consecuencia los procesos de admisión de alumnos se realizan de acuerdo con los criterios que establezca la Comisión de Distrito Único Andaluz, considerándose en los mismos la existencia de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, en base a lo anterior, se establecen los siguientes requisitos y procedimiento de acceso a los másteres oficiales:

1.- REQUISITOS DE ACCESO

Los solicitantes deberán solicitar preinscripción y encontrarse en alguno de los siguientes supuestos:

-  Estar en posesión de un título de Grado, o de alguno de los actuales Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.

-  Estar en posesión de un título universitario extranjero no homologado por el Ministerio de Ciencia e Innovación equivalente al nivel de grado y que faculte en el país de origen para cursar estudios de posgrado.

Además de lo anterior, los solicitantes deberán cumplir, en su caso, los requisitos específicos que se requieran para cada Máster.  Concretamente para acceder a este Máster Universitario se establecen con requisitos específicos de acceso:

Dado el programa formativo del máster se impartirá en lengua inglesa, los alumnos que opten a la realización del mismo, deberán poseer un nivel de inglés equivalente al nivel B1 siguiendo la terminología del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas que se corresponde con un nivel intermedio-bajo de uso comunicativo de la lengua, donde el alumno será capaz de:

- Interactuar con hablantes nativos en situaciones reales de la vida cotidiana

- Expresar la opinión, plantear quejas, pedir aclaraciones, etc.

- Expresarse con sencillez en pasado: narrar experiencias, contar anécdotas, hechos, historias, etc.

- Escribir textos sencillos y coherentes sobre diferentes temas

- Adquisición de léxico relacionado con costumbres, biografías, anécdotas, medios de comunicación, el mundo laboral, etc..

Para acceder al Máster tendrán además que acreditar que se está en posesión de un título universitario oficial español (Graduado/Licenciado/Diplomado) relacionado con los contenidos propios de Máster -u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, igualmente afín a los contenidos del máster-.

Los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros (con títulos afines a los anteriores) podrán acceder a este Máster sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa acreditación de que tienen un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Posgrado.

Atendiendo a los títulos actualmente existentes, y mientras no existan egresados de los nuevos títulos de grado, se establecerá la siguiente prioridad en la admisión:

Se establecen como titulaciones con preferencia ALTA para el acceso:

  • Ldos. en Medicina.
  • Ldos. en Farmacia
  • Ldos. en Odontología
  • Ldos. en Veterinaria
  • Ldos. en Biología
  • Ldos. en Bioquímica

Se establecen como titulaciones con preferencia MEDIA para el acceso:

  • Ddos. en Enfermería
  • Ddos. en Fisioterapia

Se establecen como titulaciones con preferencia BAJA para el acceso:

  • Ddos. en Logopedia
  • Ddos. en Podología
  • Ddos. en Terapia Ocupacional

 

REQUISITOS ESPECÍFICOS DE ACCESO

Dado que la docencia del Máster se impartirá, íntegramente, en INGLÉS, se requerirá a los aspirantes el dominio de la lengua inglesa (ser capaces de comunicarse correctamente de forma oral y escrita.).

CRITERIOS DE ADMISIÓN

Como criterios de admisión se establecen:

  • Expediente académico (60%).
  • Formación de posgrado y experiencia investigadora (30%).
  • Currículum Vitae (10%) (Experiencia profesional).

 

2.- SOLICITUDES Y PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN / MATRÍCULA

Para poder realizar la preinscripción en cualquier Máster Oficial que impartan las Universidades de Andalucía será necesario cumplimentar y presentar la solicitud de preinscripción en el punto de acceso electrónico: (http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/ )

Corresponde a la Comisión de Distrito Único Andaluz establecer, en cada curso académico, los plazos para la presentación de solicitudes de preinscripción y de formalización de matrícula. Éstos podrán consultarse, igualmente, accediendo a la url indicada anteriormente.

3.- DOCUMENTACIÓN

El interesado deberá aportar –en formato electrónico- la documentación acreditativa de su situación académica junto con aquella otra que, según el Máster, se requiera.

El sistema facilitará al interesado en el momento de la presentación un documento acreditativo de la realización de la misma, también enviará copia de dicho documento a la dirección de correo electrónico que facilite el interesado así como un SMS al número de teléfono móvil que, en su caso, indique. Se presentará una sola solicitud, que será única para toda Andalucía, en donde se relacionarán por orden de preferencia todos los Másteres Oficiales en los que se desea ser admitido. Durante el plazo de presentación de solicitudes, el sistema permitirá la sustitución de una solicitud ya presentada por otra nueva, lo que automáticamente implicará la anulación de la anterior.

a) Documentación de carácter general

Los solicitantes deberán aportar, junto con el impreso/formulario debidamente cumplimentado, los documentos que se especifican a continuación (para obterner estos ficheros o documentos electrónicos bastará con digitalizar/escanear los correspondientes originales):

  • Fichero electrónico -en formato .PDF- con Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de identificación de Extranjeros (NIE), o en su defecto, Pasaporte.
  • Fichero electrónico -en formato .PDF- que contenga el documento de la certificación del expediente académico oficial, donde conste la nota media del expediente.
  • Fichero electrónico - en formato .PDF- con la imagen del título obtenido o del resguardo de haber abonado los derechos de expedición del mismo.

Además, quienes accedan con títulos extranjeros no homologados, deberán incorporar:

  • Fichero electrónico -en formato .PDF- donde se certifique que el solicitante posee un título, emitido por el correspondiente organismo oficial del país de origen, que le faculta en dicho país para cursar estudios de posgrado.
  • En su caso, fichero electrónico -en formato .PDF- con la certificación del expediente académico oficial donde consten expresamente las calificaciones y duración –expresada en créditos o en meses- obtenidas en las asignaturas, incluido en su caso, el proyecto o trabajo fin de carrera que le permite el acceso a Máster o Másteres que solicita.
  • En caso de que el sistema informático se lo requiera, fichero electrónico con certificado emitido por organismo oficial del país de origen donde figure la nota mínima para dar por superada una asignatura, así como la calificación máxima que es posible obtener.

Toda la documentación que se solicita en los apartados anteriores, en su caso, deberá entregarse traducida legalmente al idioma español y legalizada según los acuerdos suscritos por el país del solicitante.

b) Documentación de carácter específico

Todos los solicitantes deberán aportar la otra documentación específica en formato electrónico, que requiera el o los Másteres solicitados.

4.- ENTREGA DE DOCUMENTOS ORIGINALES

En todo caso, en el momento de efectuar la matrícula, los solicitantes deberán hacer entrega de los originales y fotocopias -para su cotejo- del DNI, del NIE, o en su defecto, del Pasaporte, así como de aquellos otros documentos que dieron lugar a los correspondientes ficheros electrónicos incorporados a la solicitud, necesarios para resolver las listas de admitidos. Todos los documentos, en su caso, deberán presentarse traducidos legalmente al idioma español y legalizados según los acuerdos suscritos por el país del solicitante.

 

Podrán consultar dudas y ampliar la información contactando con la SERVICIO DE ACCESO de la Universidad de Málaga -1ª planta del Aulario Rosa de Galvez, Campus Universitario de Teatinos  ( acceso_master@uma.es ; Tf. 952137248 )-.

Después del cuerpo del contenido