banners
beforecontenttitle

PERFIL DE ACCESO - NUEVOS AVANCES BIOMÉDICA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

PERFIL RECOMENDADO PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO.

El perfil de acceso recomendado para este título es el de graduados y licenciados en titulaciones relacionadas con ciencias de la salud.

Se requerirá así mismo que los estudiantes sean capaces de comunicarse de forma oral y escrita en inglés equivalente al nivel B1 siguiendo la terminología del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

En concreto, podrán acceder al Máster quienes acrediten estar en posesión de un título universitario oficial español (Graduado/Licenciado/Diplomado) relacionado con los contenidos propios de Máster -u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, igualmente afín a los contenidos del máster-.

Los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros (con títulos afines a los anteriores) podrán acceder a este Máster sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa acreditación de que tienen un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Posgrado.

Atendiendo a los títulos actualmente existentes, y mientras no existan egresados de los nuevos títulos de grado, se establecerá la siguiente prioridad en la admisión:

Se establecen como titulaciones con preferencia ALTA para el acceso:

• Ldos. en Medicina.
  • Ldos. en Farmacia
  • Ldos. en Veterinaria
  • Ldos. en Biología
  • Ldos. en Bioquímica
  • Ldos. en Biotecnología
  • Ldos. en Odontología

Se establecen como titulaciones con preferencia MEDIA para el acceso:

• Ddos. en Enfermería
  • Ddos. en Fisioterapia

Se establecen como titulaciones con preferencia BAJA para el acceso:

• Ddos. en Logopedia
  • Ddos. en Podología
  • Ddos. en Terapia Ocupacional

Información sobre apoyo y orientación para los estudiantes una vez matriculados.

Dado el reducido número de alumnos que anualmente se matricularán en este título de posgrado el seguimiento del alumno será personalizado. A cada alumno se le asignará un profesor que ejercerá las funciones de tutor académico a lo largo del curso a quien el alumno podrá plantear cuantas cuestiones surjan a lo largo del desarrollo del título.

Se constituirá además una  Comisión de Estudios del Master, que estará formada por cinco miembros (el coordinador académico del título, y cuatro profesores de módulos, materias o asignaturas que componen el título) y a la que el estudiante podrá recurrir en cualquier momento para el planteamiento de problemas, dudas y/o mejoras al respecto del master.

Los profesores tutores de los estudiantes los orientarán en el aprendizaje de las competencias previstas en el Plan de Estudios procurando incidir igualmente en su formación integral, potenciando su desarrollo académico y personal, así como su proyección social y profesional.

Los profesores se comprometen a proporcionar a los alumnos los materiales de estudio necesarios para el desarrollo del título.

Se incidirá regularmente en la importancia de la representación estudiantil en todos los órganos y comisiones de la Facultad como una oportunidad más en la que puedan los estudiantes manifestar sus necesidades concretas de apoyo y orientación. En esa misma línea, se organizarán periódicamente desde la Comisión de Estudios del Master reuniones de trabajo con los representantes de los estudiantes.

Sistema de apoyo y orientación a los estudiantes para estudiantes extranjeros.

A los alumnos de intercambio recibidos en la UMA procedentes de universidades socias se les asigna un coordinador académico.

A algunos alumnos recibidos, según convenio con su universidad de origen, se les facilita y en ocasiones se les subvenciona alojamiento y manutención con cargo al presupuesto de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Sistema de apoyo específico a los estudiantes con discapacidad

La Universidad de Málaga considera que la atención a las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad es un reconocimiento de los valores de la persona y de su derecho a la educación y formación superiores. Por esta razón y con los objetivos de: a) garantizar la igualdad de oportunidades y la plena integración de los estudiantes universitarios con discapacidad en la vida académica y b) promover la sensibilidad y la concienciación del resto de miembros de la comunidad universitaria, la Universidad de Málaga, a través de su Vicerrectorado de Bienestar Social e Igualdad, cuenta con una oficina dirigida a la atención de sus estudiantes con discapacidad: el Servicio de Apoyo al Alumnado con Discapacidad (SAAD).

Este servicio se dirige a orientar y atender a las personas con un porcentaje de minusvalía similar o superior al 33%, que deseen ingresar o estén matriculados en la Universidad de Málaga, tratando de responder a las necesidades derivadas de la situación de discapacidad del estudiante, que dificulten el desarrollo de sus estudios universitarios y le puedan situar en una situación de desventaja. Estas necesidades varían dependiendo de la persona, el tipo de discapacidad, los estudios realizados, y su situación socio-económica, por lo que será preciso llevar a cabo una valoración y atención individualizada de cada alumno.

Después del cuerpo del contenido