dominio lenguas extranjeras - Profesorado ESO
Según el Convenio firmado por las Universidades Andaluzas la acreditación del dominio de las lenguas extranjeras para acceder al Máster se hará según se indica en los siguientes puntos:
a) Las universidades andaluzas certificarán el conocimiento de lenguas extranjeras mediante la realización de un examen que acredite el dominio de la lengua evaluada según las directrices del Marco Común Europeo de Referencia (MCERL).
b) La certificación será consecuencia del examen de dominio descrito en este procedimiento y nunca de la mera realización de cursos.
c) Según sus necesidades y características, cada universidad planificará los objetivos de certificación que incluirán:
i) lenguas que acreditará.
ii) niveles del MCERL (A1 -C2) en que lo hará.
iii) número de convocatorias que realizará.
d) Cada universidad garantizará que los objetivos de acreditación son sostenibles, teniendo en cuenta las características del modelo y los recursos disponibles.
e) Las universidades andaluzas reconocerán otros certificados de dominio de lenguas extranjeras para la acreditación de los niveles del MCERL, siempre que se ajuste al modelo descrito en este documento. En el anexo 11 se relacionan los certificados aceptados.
Se reconocerá el nivel B1 de dominio de lenguas extranjeras a aquellos titulados que acrediten haber superado en su formación universitaria al menos 24 créditos en una lengua extranjera del marco europeo de referencia para las lenguas.
En cualquier caso, para aquellos que no puedan acreditar, con el documento oficial correspondiente, el dominio de la lengua extranjera a nivel B1, la Universidad de Málaga organizará pruebas de nivel que serán debidamente anunciadas.