banners
beforecontenttitle

Acceso y admisión

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Requisitos de acceso

Las condiciones generales de acceso a enseñanzas oficiales de Máster vienen determinadas por lo establecido en el artículo 16 del R.D. 1393/2007 (modificado posteriormente por el R.D. 861/2010):

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Al haber asumido los criterios generales establecidos- en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010- para la admisión de los másteres, el título no tiene prevista ninguna prueba específica de evaluación para quienes hayan solicitado ser admitidos.

No obstante, tendrán preferencia quienes acrediten una formación universitaria adecuada a los contenidos del programa. En esta línea se reconocen las siguientes preferencias:

Preferencia alta:

• Graduado en Historia, Historia del Arte, Filología, Estudios Árabes e Islámicos, Estudios Árabes y Hebreos, Traducción, Historia y Ciencias de la Música, Geografía e Historia, y grados análogos.
  • Licenciado en Historia, Historia del Arte, Geografía e Historia, Geografía, Filología, y análogos.Preferencia media: Graduado en Filosofía, Geografía, Sociología, Antropología, Ciencias Políticas, Relaciones internacionales, Gestión cultural y grados o licenciaturas análogos.
  • Resto de títulos vinculados a la rama de conocimiento de Arte y Humanidades.
  • Resto de títulos vinculados a la rama de conocimiento de Ciencias Sociales.

Preferencia baja:

• Resto de titulaciones universitarias.

Las personas con un título universitario de grado extranjero (con títulos afines a los expuestos más arriba) podrán acceder, previa homologación del mismo, o sin necesidad de la homologación de sus títulos - previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles- y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. La admisión en un máster oficial no significa el reconocimiento ni la homologación del título previo, pero, una vez superados los estudios, el título de máster que se obtenga sí que tendrá plena validez oficial.

Criterios de admisión

El procedimiento de acceso tendrá en cuenta las siguientes prioridades:

1. El expediente académico de la Titulación de acceso. Hasta el 70% de la puntuación global.
  2. Curriculum Vitae del candidato. Hasta un 30% de la puntuación global. En este apartado se valorará la experiencia investigadora y profesional, las estancias académicas en el extranjero, el conocimiento de idiomas (con certificación) y la obtención de ayudas o becas de investigación.

Los estudiantes procedentes de un país con un idioma distinto al español deberán acreditar obligatoriamente estar en posesión de un título de idioma español, mínimo B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y emitido por una entidad reconocida o avalada por el Instituto Cervantes.

En la Universidad de Málaga la aplicación de los requisitos específicos de admisión se realizará conforme a lo dispuesto en el Título 3º del Reglamento de estudios conducentes a los títulos oficiales de Máster Universitario de la Universidad de Málaga, aprobado en el consejo de Gobierno, sesión de 5 de noviembre de 2013, a consultar en la siguiente url: http://www.uma.es/secretariageneral/normativa/propia/consejo/octubre_2013/Anexo01.pdf .

Después del cuerpo del contenido