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Salidas / Insercción Laboral

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El Máster universitario el mundo ibérico medieval: Hispania, al-Andalus y Sefarad está especialmente indicado para personas que dispongan de la titulación de licenciado o graduado en las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades. El estudiante obtendrá al final de sus estudios un título avalado por dos universidades y la posibilidad de cursar estudios de doctorado en el “Programa de Doctorado de Estudios Avanzados en Humanidades” de la UMA o en el “Programa de Doctorado en Estudios Hispánicos:  Lengua, Literatura, Historia y Pensamiento” de la UAM.

No obstante, será académicamente atractivo también para todos aquellos que, aun procediendo de otras titulaciones académicas, se muestren interesados en el conocimiento de nuestro pasado histórico y deseen adquirir una formación especializada que les capacite para la docencia y la investigación de alta cualificación tanto en la enseñanza (enseñanza universitaria e investigación, enseñanza no universitaria o secundaria) como en las instituciones y en las empresas públicas y privadas.

Aunque la orientación fundamental de este máster es investigadora, la formación avanzada que proporciona puede muy útil en diferentes esferas educativas, socioculturales, políticas, económicas y profesionales, como son:


- La enseñanza universitaria e investigación.

- La enseñanza no universitaria o secundaria.

- Las administraciones públicas.

-Trabajo en archivos, bibliotecas y museos públicos y privados.

- Relaciones internacionales, empresariales, comerciales y jurídicas (en especial con el Magreb y América Latina).

- La Industria editorial y libraria.

- El asesoramiento cultural (en instituciones, fundaciones, asociaciones o empresas).

- Actividades relacionadas con los medios de comunicación, la industria audiovisual, los videojuegos o la industria cinematográfica.

- La producción y gestión cultural, educativa y turística.

- Puestos de técnicos de gestión cultural.

- La difusión de la información y la cultura histórica (redactor cultural, divulgación de contenidos históricos).

- Gestión y divulgación del patrimonio histórico (con especial atención al pasado andalusí).

 

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Este Máster tiene un compromiso firme con la inserción laboral de nuestros estudiantes. Por ello La Comisión Académica del Máster decidió que dentro de las actividades permanentes del Máster todos los cursos académicos se desarrollaría un Seminario de Orientación Profesional en el que distintos profesionales tanto del sector público como privado podrán explicar a los estudiantes (y debatir con ellos) sobre las distintas salidas profesionales a las que pueden optar tras finalizar los estudios del Máster.

A continuación se reflejan los seminarios realizados:

 

Curso 2022-2023

 

https://drive.google.com/file/d/1qC5s99jj9IAKvx39b6UPaMIpI8ws-Gap/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1wLtiRzwqCJvj1lExopC_xUFMbPPZm7Zs/view?usp=sharing

 


La aparición de nuevas demandas en el seno de la sociedad de la información ha hecho que algunos de los rasgos característicos de la formación humanística especializada estén resultando especialmente útiles y valorados en este momento. Esta propuesta de Máster es consciente de ello e intentará explotar esos nuevos recursos para que nuestros estudiantes tengan oportunidades que vayan más allá de las estrictamente tradicionales. Como es evidente, tampoco está en nuestra intención olvidar las salidas tradicionales de esa formación humanística: se trata, más bien, de mostrar a la sociedad que nuestros egresados pueden resultar útiles tanto en nuevos ámbitos profesionales como en los conocidos hasta el momento. Por ello, aunque el máster ofrece un perfil más centrado en la investigación y en la profundización de competencias que se suelen concebir como específicamente vinculadas a ese terreno, también puede dotar al alumno de unas herramientas que le permitan adecuarse a las nuevas demandas laborales de la sociedad, entre ellas el ámbito de la gestión documental y bibliográfica, de la gestión de patrimonio histórico-artístico, de la edición tradicional y la edición web, del asesoramiento científico de productos culturales audiovisuales, del turismo cultural, etc.

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