banners
beforecontenttitle

Perfil recomendado

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Perfil de ingreso recomendado

El Máster universitario en El mundo ibérico medieval: Hispania, al-Andalus y Sefarad está orientado especialmente a personas que procedan de una titulación previa (Grado o Licenciatura) vinculada a la rama de Artes y Humanidades (preferentemente del ámbito de la Historia). El perfil académico recomendado es el de graduados o licenciados que posean una titulación en Historia, Historia del Arte, Historia de la Música, Estudios Hispánicos, Estudios árabes e islámicos, Filología o Traducción (árabe) que quieran recibir una formación especializada y -formarse como investigadores cualificados- en el mundo ibérico medieval. No obstante, también está indicado para todos aquellos que, aun procediendo de otras titulaciones académicas, se muestren interesados en los estudios medievales hispánicos.

Este máster trata de responder a la necesidad de formar investigadores (dada su orientación investigadora) por lo que va dirigido a aquellos que quieran acceder a estudios de Doctorado.

Estos estudios también pueden resultar de utilidad para todos aquellos titulados que quieran adquirir una formación especializada que les capacite para la docencia y la investigación de alta cualificación tanto en la enseñanza como en las instituciones y en las empresas públicas y privadas o a quienes dirijan sus actividades profesionales a la gestión y divulgación del patrimonio histórico y artístico del mundo ibérico.

Con carácter general se valorará:

1. Una formación sólida en materias humanísticas.
  2. Acreditación de conocimiento de idiomas (inglés, francés, árabe).
  3. Buen nivel de expresión oral y escrita.
  4. Utilización de herramientas tecnológicas para acceder a la información.

Para los estudiantes extranjeros se exigirá un nivel B2 de castellano mediante los certificados oficiales DELE, SIELE, u equivalentes, dentro del Marco Europeo de Referencia de las Lenguas.

Después del cuerpo del contenido