La vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la Universidad de Málaga, Isabel Jiménez, ha presidido hoy el acto inaugural de la XXVII Edición del Aula de Mayores +55 de la UMA, acompañada por la vicerrectora adjunta de Formación y Participación en Igualdad, Milagros León y el profesor del Departamento de Anatomía Humana y experto en Neurociencia, Pablo Salinas Sánchez, que ha impartido la lección inaugural “Memoria y sistema nervioso central”.

Jiménez ha dado la bienvenida al estudiantado “con una enorme satisfacción por la vuelta a la presencialidad, frenada el pasado curso por la crisis sanitaria, y que este año nos ha traído un nuevo récord de asistencia”. Hay que recordar que el ritmo ascendente de matriculación en el Aula de Mayores+55, que en el curso 2019/2020 alcanzaba las 1.219 matrículas, se vio frenado el pasado curso por la crisis sanitaria y la modalidad de docencia no presencial, sumando un total de 559 personas.

Milagros León ha repasado las cifras de “uno de los programas más exitosos de la Universidad”, que ha reunido este año a más de 1.300 estudiantes, con sedes en el Ejido, Teatinos, en el Edificio de la Térmica y, en la provincia, con oferta de cursos en Marbella, Vélez-Málaga y Fuengirola.

La Programación del curso 2021/2022 consta de un total de 150 actividades formativas distribuidas entre cursos y talleres anuales, y asignaturas, seminarios y talleres trimestrales. La oferta formativa abarca temáticas tan variadas como literatura, arte, ciencia, historia, filosofía, geografía, economía, derecho, psicología, cine, ópera, teatro, dibujo, mindfulness, baile, actividad física, idiomas y nuevas tecnologías, entre otras.

Este curso se ha ampliado su programación de los Campus de El Ejido y de Teatinos, en horario de tarde, y ha sumado actividades formativas que serán impartidas, en horario de mañana, en aulas cedidas por la Diputación de Málaga, en la Sede de La Térmica.

Sede en La Térmica

La vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la UMA, Isabel Jiménez, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Natacha Rivas, la vicerrectora adjunta de Formación y Participación en Igualdad, Milagros León, y el director del Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, Salomón Castiel, han presentado esta mañana la nueva sede de los Cursos de Mayores +55 en el edificio de La Térmica, fruto de la colaboración de la UMA con el organismo provincial.

La vicerrectora ha destacado “la necesidad de llegar a toda la ciudadanía y, en concreto, a la zona occidental de Málaga, una de las áreas con más densidad de población de Andalucía”, donde se impartirán más de 40 actividades distintas. “Los cursos responden a la necesidad de formación de las personas durante toda la vida”, añadió.

Natacha Rivas ha destacado la colaboración institucional y los beneficios de las actividades programadas para las personas mayores que, "a través de estas iniciativas, se benefician de programas que tienen que ver con el envejecimiento activo y sirven para combatir la soledad en edades avanzadas”.

Presentación de la nueva sede del Aula de Mayores +55 en La Térmica