La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga ha sido doblemente reconocida en la II edición del Concurso de Microteatro Universitario, convocado por Radio Nacional de España (RNE), en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Federación Española de Teatro Universitario.

Por un lado, ‘Zombidio’, del Colectivo Cita Previa de la UMA, ha ganado como mejor propuesta innovadora. La alumna de la Universidad de Burgos, actualmente estudiante de la de Málaga por la convocatoria de movilidad nacional SICUE, Victoria Vinuesa, por otro lado, se ha alzado como una de las mejores intérpretes por ‘A punto de explotar’, un galardón ex aequo junto a Maider Uriarte por ‘¡Buh!’, que ha sido la obra premiada en este certamen.

El jurado ha estado integrado por Alberto Rizzo, presidente de la Federación Española de Teatro Universitario; Diego Armando Alías, director del Aula de Teatro de la Universidad de Almería, ganadores de la primera edición del concurso con ‘Saturno’; Iván Guisado, responsable de actividades culturales de la UIMP; Mayca Aguilera, realizadora de Ficción sonora RNE; Patricia Estremera, actriz, productora de Los Absurdos Teatro y colaboradora en ‘La sala’; Raúl Losánez, dramaturgo y crítico teatral en ‘La Razón’ y RNE; y Zaira Montes, actriz y colaboradora en ‘La sala’.