La oferta I+D+i de la Universidad de Málaga es protagonista una vez más del ‘Startup Europe Smart Agrifood’, el evento líder en la industria de creación de ecosistemas de innovación en el sector agroalimentario europeo que, esta mañana, se ha inaugurado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) y que se desarrollará durante dos días en formato híbrido –presencial y on line a través de una plataforma interactiva-, permitiendo la participación de cerca de 150 expertos de una veintena de países y la representación de más de 300 empresas y de 250 startups.

La UMA está presente en esta tercera edición con un stand informativo donde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, el de Innovación Social y Emprendimiento y el de Smart-Campus promocionarán sus servicios a compañías y entidades interesadas.

Asimismo, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) participará esta tarde en el espacio ‘Agritalks’, en el que dará a conocer la oferta tecnológica de grupos relacionados con el sector agroalimentario. Bajo el nombre, ‘Grupos de Investigación de la UMA: Capacidades en Agrotech’, la contribución en esta actividad de networking correrá a cargo del vicerrector adjunto de Transferencia, José Francisco Aldana.

Por su parte, el Link by UMA impulsará las relaciones de startups y empresas de base tecnológica surgidas en la Universidad con la industria agroalimentaria. Además, podrán presentar sus soluciones novedosas ante inversores en un ‘Elevator Pich’ con el objetivo de buscar financiación para mejorarlas o posibles socios para llevarlas al mercado. Por otro lado, tendrán la oportunidad de conseguir uno de los Premios a la Innovación Tecnológica que se concederán en este evento.

El vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura, intervendrá también esta tarde, a las 15,15 horas, en un foro dedicado a la investigación universitaria.

Programa #Agrifood20