La IV Edición del proyecto de Islas y Sendas Verdes, organizada por el Vicerrectorado de Smart-Campus, ha llegado a su recta final con la presentación virtual ayer de las propuestas para mejorar los entornos de los centros de la Universidad de Málaga.

El estudiantado, que ha participado a través de equipos multidisciplinares de una gran variedad de centros, ha desarrollado proyectos para los entornos del Centro Internacional de Español (CIE-UMA), el Complejo de Estudios Sociales y de Comercio, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Derecho.

Los equipos trabajaron de forma telemática desde marzo para poder mostrar, durante el día de ayer, los proyectos e ideas finales desarrolladas, con exposiciones de 15 minutos, seguidas de una ronda exprés de preguntas por parte del jurado. Durante las presentaciones online los estudiantes coincidieron en destacar la importancia de la transición ecológica, su conexión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y la importancia del uso de las TIC para seguir avanzando en el proyecto de un campus inteligente y conectado.

El jurado se ha conformado con representantes de las direcciones de los centros donde se van a construir los proyectos, la dirección y personal técnico del Vicerrectorado de Smart-Campus y un estudiante que participó en ediciones anteriores.

La vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco, cerró la jornada dando la enhorabuena a todos los estudiantes que se han implicado en el proyecto, por el buen trabajo en equipo y empeño, así como, por su capacidad para adaptarse a las nuevas herramientas telemáticas, que han servido para que, a pesar de las circunstancias, este proyecto haya podido salir adelante. Asimismo, ha agradecido la implicación de las direcciones de los centros y el profesorado de la E.T.S de Arquitectura, Facultad de Ciencias, Escuela de Ingenierías Industriales y la E.T.S de Ingeniería de Telecomunicación, que han tutorizado y guiado a los estudiantes.

El equipo ganador de esta IV Edición, debido a las circunstancias actuales, se conocerá durante la segunda semana del mes de enero, después de la deliberación del jurado.

Isla Verde en el entorno de las facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo

El proyecto Islas y Sendas Verdes es un programa multidisciplinar y cooperativo en el que participan estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios de la UMA para diseñar senderos y áreas verdes próximas a las escuelas, facultades y otros edificios de la Universidad de Málaga. Estas proporcionan soluciones a carencias espaciales y generan nuevas áreas de ocio, descanso, paseo, estudio o sirven para desarrollar actividades culturales. Su objetivo principal es dar respuesta a la necesidad de generar nuevos espacios anexos a los centros que aporten solución a carencias espaciales de este, así como de aumentar el número de zonas verdes de la Universidad y, a su vez, generar un proceso pedagógico interdisciplinar y cooperativo.