banners
beforecontenttitle

Proyecto Chavorrillos

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

“ABRE UNA PUERTA AL FUTURO”

¿Tienes un portátil que ya no usas? ¿Piensas que alguien podría darle un buen uso? ¿lo tienes y no sabes qué hacer con él?

La Oficina del Voluntariado del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, en colaboración con la  Asociación “Chavorrillos”,  pone en marcha la  primera  Campaña de donación de portátiles usados “Abre una puerta al futuro”, en beneficio de los niños y niñas del Barrio de los Asperones.

VoluntariadoEspacioEnBlancoChavorrillos

Esta campaña,  enmarcada en el  Convenio de Mecenazgo suscrito por la Universidad de Málaga y la asociación para la igualdad de los niños gitanos “Chavorrillos”, tiene como objetivo reducir la brecha digital que dificulta el aprendizaje virtual del alumnado del barrio y cuenta con el apoyo de diversos Servicios de la Universidad de Málaga.

Puedes dejar tu ordenador usado en cualquier Conserjería de cualquier Centro de la Universidad de Málaga, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Debes ponerle una pegatina con tu correo electrónico por si necesitáramos contactar contigo.
  • Las características del portátil deben ser como mínimo 2 o 4 Gb de memoria y un Procesador Core2 Dúo
  • Los portátiles donados serán reseteados por voluntarios y voluntarias estudiantes de la E.T.S. de Ingeniería Informática y les serán instalados los programas necesario para la actividad escolar de los niños y niñas de la Barriada Asperones.
  • Si tienes alguna duda sobre las características de tu portátil, debes escribir a asociacionchavorrillos@gmail.com

 

Esta Campaña se enmarca en el Segundo Eje, de los cuatro que se recogen en el Convenio de Mecenazgo anteriormente citado y que se desarrollará en el plazo de un año, comprendido entre el mes de julio de 2020 y  junio de 2021. Dichos Ejes son: 

1.- Desarrollar la conectividad Wi-Fi con repetidores de largo alcance colocados estratégicamente en Los Asperones para posibilitar el acceso a la red wifi a todo el alumnado del CEIP María de la O. Para ello es preciso realizar un mapeo del barrio, planificar y repartir puntos de acceso y contar con voluntariado tecnológico y del barrio para desarrollar este despliegue.

2.- Lograr dispositivos (ordenadores o tablets) suficientes para el alumnado mediante donaciones, reciclaje o, en último caso, adquisición. Para este fin se desarrollarán seminarios y talleres de reciclaje de dispositivos como Reinstall party y Repair café con voluntariado tecnológico y voluntariado del barrio. Con ello se trata de generar procesos formativos y de empoderamiento con algunas de las personas jóvenes que allí residen. 

3.- Planificar contenidos y plataformas para el aprendizaje virtual, ofreciendo a las y los profesionales de la educación del barrio (docentes y educadores sociales) recursos formativos para que puedan trabajar.

4.- Formación para la capacitación digital a diferentes agentes con el fin de que pongan en marcha los tres ejes anteriores.

After content body