INFORMACION PARA CONCURSANTES
PUBLICACIÓN DE EXTRACTO DE BAREMACIÓN |
Una vez publicadas las listas definitivas de admitidos y excluidos a los concursos para la provisión de plazas de Profesor/a Ayudante Doctor/a, Profesor/a Asociado/a, Profesor/a Asociado/a de Concierto con Instituciones Sanitarias o para formar parte de bolsas de trabajo de Profesor/a Sustituto/a, las solicitudes y documentaciones de los candidatos admitidos serán remitidas a los Departamentos respectivos, cuyas Comisiones Asesoras deberán reunirse para proceder a la valoración de los méritos de los concursantes. Una vez concluido el proceso de baremación por cada Comisión Asesora, se publicará en la página web del concurso el EXTRACTO DE BAREMACIÓN DE MÉRITOS: relación provisional de concursantes ordenados según la puntuación obtenida.
ACCESO AL EXPEDIENTE DEL CONCURSO |
Publicado el Extracto de baremación, y durante el plazo establecido para la interposición de reclamaciones, los/as candidatos/as al concurso podrán solicitar copia del expediente de baremación completo, pero no de documentos relativos a los expedientes personales de los concursantes, a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Málaga, https://sede.uma.es, entrando en el trámite de “Solicitud Genérica”, dirigida al Servicio de Personal Docente e Investigador, para lo cual deberán disponer de un certificado de firma electrónica, de acuerdo con las instrucciones existentes en la propia sede. También podrá presentarse la solicitud en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Málaga (sedes físicas) ubicadas en el Pabellón de Gobierno (Ampliación del Campus de Teatinos) o en el Aulario Severo Ochoa (Campus de Teatinos), o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Dirección oficial: Servicio de PDI de la Universidad de Málaga. Pabellón de Gobierno, Campus de Teatinos, Bulevar Louis Pasteur, nº 43. 29071 Málaga).
Así mismo, los/as candidatos/as al concurso podrán comparecer en el Servicio de Personal Docente e Investigador a fin de proceder a la vista de la documentación justificativa de méritos aportada por el resto de concursantes. Al tratarse de documentación relativa al expediente personal de los aspirantes, no debe verse expuesta a usos indebidos. De ahí, que no podrá ser facilitada su copia a los interesados, quienes sí podrán tomar notas de sus datos y características mediante la vista directa del expediente en presencia del funcionario/a responsable de su custodia. Cuando el interesado no pueda personarse, podrá autorizar a otra persona para actuar en su nombre. Esta comparecencia requiere de solicitud de cita previa (SOLICITUD_CITA_PREVIA_SECCION_SELECCION_PDI.pdf).
PRESENTACIÓN DE RECLAMACIÓN A LA BAREMACIÓN |
Se podrá interponer reclamación con cuantas alegaciones se consideren oportunas, en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la citada relación, en orden a la revisión de datos, puntuaciones o circunstancias contenidas en el expediente administrativo.
Finalizado dicho plazo, se notificará a todos los/as candidatos/as al concurso la interposición de reclamación/es, mediante publicación, para que en el plazo establecido en la notificación puedan contra alegar cuanto estimen procedente, si lo consideran conveniente a sus intereses, exclusivamente en relación al objeto de la/s reclamación/es (alegaciones) a la baremación, a cuyo contenido tendrán acceso previa solicitud al Servicio de Personal Docente e Investigador a través de la Sede Electrónica de la Universidad, entrando en el trámite de “Solicitud Genérica”, dirigida al Servicio de Personal Docente e Investigador. Estas contra alegaciones, en caso de presentarse, serán tenidas en cuenta por la Comisión de Selección de profesorado de la UMA en la contestación a los reclamantes. Así mismo podrán comparecer solicitando cita previa, según el procedimiento indicado en el apartado anterior.
Transcurrido el plazo señalado, la Comisión de Selección resolverá las reclamaciones presentadas, pudiendo recabar informe de la Comisión Asesora, en su caso.
Para facilitar la interposición de reclamaciones se podrá utilizar el siguiente modelo o realizar un escrito o instancia que se ajuste a los apartados del modelo, que deberá presentarse según el procedimiento indicado en el párrafo primero del apartado segundo.
PRESENTACIÓN DE RECURSO DE REPOSICIÓN O RECURSO DE CARÁCTER JURISDICCIONAL |
Una vez resuelto el proceso selectivo, durante el plazo establecido para la interposición de recurso de reposición o recurso de carácter jurisdiccional, los posibles interesados en su presentación podrán igualmente hacer uso del acto de la comparecencia para la vista del expediente del concurso, previa solicitud de cita previa, así como podrán obtener copia de la documentación emanada de los órganos administrativos universitarios, que forme parte del expediente administrativo del concurso, solicitada según el procedimiento indicado en el párrafo segundo del apartado segundo.
Publicada la notificación de interposición de recurso de reposición, y durante el plazo establecido para la presentación de contra alegaciones, los candidatos al concurso podrán solicitar copia de dicho recurso, así como podrán comparecer solicitando cita previa, según el procedimiento indicado en el párrafo segundo del apartado segundo.
Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto, en horario de 9:00 a 14:00 horas, con la Sección de Selección del PDI:
Correo electrónico institucional de la Sección | seleccionpdi@uma.es | |
Jefa de Sección - Mª Ángeles Ramos Peinado | mariangeles@uma.es | 952.13.72.61 |
Responsable U. - Mª Remedios Jiménez Clavero | mjc@uma.es | 952.13.65.82 |
Administrativo - Antonio Suárez Escalona | antonio.suarez@uma.es | 952.13.26.99 |
Administrativo - Mª Carmen Durán Muñoz | mcarmenduran@uma.es | 952.13.10.34 |
Administrativo - Carlos Peláez Medina | cpelaez@uma.es | 952.13.76.22 |