Plan de Promoción del Profesorado Asociado

RESOLUCIÓN DE 11 DE NOVIEMBRE DE 2019, DEL VICERRECTORADO DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, POR LA QUE SE ABRE EL PLAZO PARA CONCURRIR AL PLAN DE PROMOCIÓN PARA PROFESORADO ASOCIADO CON ACREDITACIÓN A LAS FIGURAS DE PROFESOR CONTRATADO DOCTOR O TITULAR DE UNIVERSIDAD (CONVOCATORIA 2019).

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, en Sesión de 19 de octubre de 2018, aprobó un Plan de Promoción para profesorado asociado con acreditación a las figuras de Profesor Contratado Doctor/a o Titular de Universidad (Anexo 1).

Con base en dicho texto, el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga convocó en 2018, diez plazas y realizó el llamamiento a las personas interesadas en concurrir a ellas, celebrándose los correspondientes concursos.

De acuerdo con el párrafo sexto de la Base Tercera del Plan de Promoción aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión del 19/10/2018, la lista de solicitudes presentadas en la convocatoria de 2018 permanece vigente, añadiéndose al final de la relación de solicitantes aquellas otras solicitudes que se presenten en la actual convocatoria de 2019.

El Consejo de Gobierno de La Universidad de Málaga aprobó en su sesión de 25/10/2019, atendiendo al Plan de Promoción para profesorado asociado, 15 plazas de Profesor Contratado Doctor/a o de Titular de Universidad por transformación de 15 plazas de Profesor Asociado 6+6. Estas plazas de Profesor Asociado quedarán extinguidas y se amortizarán con la transformación correspondiente.

No podrán acogerse a esta convocatoria los/as Profesores/as Asociados/as de Ciencias de la Salud, cuyas plazas están acogidas al Concierto Específico de Colaboración entre la Universidad de Málaga y el Servicio Andaluz de Salud.

Del total de las plazas convocadas, se reserva una para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. En caso de no cubrirse la misma, se acumularía al resto de plazas convocadas.

Tendrán derecho a solicitar a sus Departamentos la convocatoria de plaza de Profesor/a Contratado Doctor/a o Titular de Universidad, con la consiguiente amortización de su plaza actual, aquellos Profesores/as Asociados/as que cumplan los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

a) Estar en situación administrativa de servicio activo en la UMA como Profesor/a Asociado/a con contrato 6+6 durante el curso 2019-20 y mantenerla a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes.

b) Contar con la evaluación positiva para la figura de Profesor/a Contratado Doctor/a, o de Titular de Universidad, en la fecha de presentación de la solicitud.

El profesorado interesado en participar en la convocatoria dispondrá de un plazo de 20 días naturales a partir del de publicación de esta Convocatoria para presentar su solicitud.

Texto de la Resolución  - Fecha de publicación: 12/11/19 - Plazo de presentación de solicitudes finalizado 2 de diciembre de 2019

CONVOCATORIA 2018

Resolución de 24 de enero de 2019, del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga, por la que se resuelve el procedimiento para concurrir al Plan de Promoción para Profesorado Asociado con acreditación a las figuras de Profesor Contratado Doctor o Titular de Universidad 2018 y se publica la lista definitiva de solicitantes, con indicación de las plazas que serán propuestas al Consejo de Gobierno para su convocatoria. - Fecha de publicación: 24/01/19, aprobada en Consejo de Gobierno de 25 de febrero de 2019. Ver documento.