La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) abre la décima edición de su Cursos de Otoño, con la organización de 40 seminarios impartidos por docentes universitarios y otros profesionales del mundo empresarial. Se trata de una formación práctica sobre temas muy especializados que se impartirá a lo largo del mes de noviembre de forma semipresencial. Cada curso consta de 25 horas y aquella persona que lo supere obtendrá un certificado oficial de la UMA y 1 crédito ECTS.

Todas las áreas de conocimiento están representadas en alguno de estos cursos: comunicación, trabajo social, informática, ingeniería, turismo, derecho, economía… Se analizarán asuntos que preocupan a la sociedad como la ayuda ante conductas suicidas; qué hacer con los gases de efecto invernadero; el tratamiento para agresores sexuales; la migración actual; los supuestos de insolvencia; desafíos en materia de seguridad, la violencia filio parental…

Son varios los seminarios que se desarrollarán relacionados con la educación y la psicología: Atención educativa al alumnado en situación de enfermedad de Educación Infantil, Primaria y Secundaria; Discalculia: evaluación e Intervención; El duelo: un acercamiento profesional desde los ámbitos clínico y educativo; Intervención psicopedagógica en educación familiar; Mediación como herramienta para la solución de conflictos; Mejora del bienestar emocional: psicología y felicidad;  Mejora el bienestar y el clima de tu aula o Potencia tu aprendizaje en la universidad: recursos prácticos.

No pueden faltar los más prácticos como el de Análisis de datos con Python; Aplicaciones de las matemáticas a la tecnología: criptografía; BIM con Autodesk REVIT Architecture; Creación de contenidos digitales audiovisuales; Creación y realización de una ficción sonora; Iniciación a JavaScript; Introducción práctica a Unity; Organización de eventos musicales o Maquillaje profesional y fotografía comercial.

Hay otros títulos que se estrenan este año, como Pensamiento crítico, dilemas y juegos de rol; Ornitología aplicada; Introducción a estudios LGTBIQ+; Fotoperiodismo: de la técnica a la ética; Diagnóstico genético molecular de las enfermedades humanas o Autogestión y trabajo de equipos en remoto, entre otros.

Estos cursos están abiertos a cualquier interesado, pertenezca o no a la comunidad universitaria, sin ningún requisito. La matrícula ya está abierta y finaliza una semana antes del comienzo de cada seminario.

Esta edición, que tiene por objetivo contribuir al aprendizaje permanente y a la demanda de nuevas necesidades formativas y profesionales, cuenta con la colaboración de Cruz Roja, Asociación Filio, Asociación de Debate Universitario de Málaga (ADUMA) y Cátedra FYM-UMA de Cambio Climático.

Toda la información y listado completo en https://fguma.es/cursos-otono/