Incentivar el empleo y el emprendimiento entre las mujeres universitarias es el objetivo del programa de formación gratuita Univergem, organizado por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, a través del servicio de Empleabilidad y Emprendimiento, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer

Su objetivo es promover actuaciones innovadoras, desde la perspectiva de género, incentivando el empleo, autoempleo y emprendimiento de las mujeres universitarias, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El programa está dirigido a alumnas de titulaciones oficiales de la UMA que hayan superado el 80% de sus estudios (grado, máster o doctorado), así como a tituladas universitarias.

Con un total de 200 horas, la formación incluye un curso de inglés; un taller práctico de redes sociales, marca personal y conocimientos ofimáticos avanzados; un curso online semipresencial para la elaboración de un proyecto profesional; acciones formativas en emprendimiento y autoempleo; formación en igualdad, y desarrollo de competencias profesionales.

Para participar es imprescindible tener disponibilidad total de febrero a mayo de este año, meses en los que está previsto se desarrolle la formación. Al finalizar, las participantes recibirán un diploma acreditativo de aprovechamiento, siempre y cuando hayan asistido al menos al 80% de las sesiones.

El plazo de inscripción para poder participar en este programa, financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, está abierto hasta este viernes, 15 de febrero. Las interesadas sólo tienen que cumplimentar un formulario online que se encuentra en la web del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA: http://factor-e.uma.es/index.php/univergem/ y enviar a univergem@uma.es la documentación siguiente: DNI/Pasaporte/NIE en vigor, C.V. y copia del título académico en caso de ser titulada.