Aytos, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de gestión para la Administración Pública, ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Málaga (UMA) para colaborar en investigación y formación.

Dicho convenio establece la colaboración entre Aytos y los profesores e investigadores de la Universidad para la realización de trabajos y desarrollos concretos, programas de formación o como parte de comités de expertos. Entre otras actividades, destacan acciones de investigación, asesoramiento científico-técnico, apoyo tecnológico, formación de personal, y la organización de cursos. En el ámbito formativo, además, Aytos permitirá a la UMA disponer de aplicaciones informáticas para la investigación y formación de los futuros profesionales en el ámbito de la contabilidad.

Asimismo, se ha alcanzado un acuerdo de colaboración específico con profesores del Departamento de Contabilidad y Gestión, dirigido por el Catedrático de Contabilidad Pública Daniel Carrasco, para la mejora y desarrollo de la contabilidad analítica para las Administraciones Públicas (AAPP). En este sentido, Aytos trabajará con SIIG, una de las empresas spin-off de la Universidad de Málaga, dirigida también por Daniel Carrasco y formada por alumnos y profesores de la UMA. SIIG es una empresa basada en la innovación de la gestión a través de soluciones y desarrollos tecnológicos (y su mantenimiento evolutivo) para empresas e instituciones públicas, así como en la prestación de servicios de consultoría para la implantación de herramientas para la gestión económico financiera (contabilidad financiera, analítica y presupuestaria).

El equipo de profesionales que trabaja en SIIG está especializado en la medida y control de la eficiencia, eficacia y economía a través de la contabilidad de costes y de gestión en AAPP.

Sobre Aytos
Aytos es la compañía de referencia en el desarrollo e implantación de soluciones de gestión y administración electrónica para las entidades públicas. La empresa es reconocida por su amplia gama de aplicaciones que cubren la gestión interna de una administración local en su totalidad, abarcando los ámbitos económico financiero (SicalWin), gestión de nóminas y RRHH, recaudación y gestión tributaria, padrón municipal de habitantes, gestión de procesos y expedientes electrónicos (BPM), portal del ciudadano, del proveedor y del empleado, gestión patrimonial, etc., pero también por su constante inquietud en hacer realidad las nuevas necesidades, como es hoy la administración electrónica dentro de una Smart City.

Fundada en 1993, Aytos desarrolla actividades de gestión interna y de relación con la ciudadanía en más de 3.800 ayuntamientos y 24 planes provinciales, con presencia en las 17 CCAA y 52 provincias. Este logro se basa en un equipo humano de más de 110 personas cuyo valor radica en la experiencia y perfecto conocimiento de las necesidades del cliente.