Estudiantes del Grado de Diseño Industrial de la Universidad de Málaga han participado hoy en el 'III Taller de Reutilización y Ecodiseño', actividad que forma parte del calendario anual de actividades medioambientales del Vicerrectorado de Smart Campus.

Los artífices de los diferentes proyectos son estudiantes matriculados en la asignatura de Diseño Ergonómico y Ecodiseño, que imparte la profesora Luz García Ceballos. Esta mañana. mediante la división en grupos de trabajo, se ha llevado a cabo la fabricación de diferentes diseños y piezas. Los tipos de proyectos van desde un futbolín, hasta mesas de trabajo, entre muchos otros.

Una vez terminados los procesos de fabricación y acondicionamiento de los diferentes proyectos se exhibirán en la III Exposición de Reutilización y Ecodiseño de la UMA. La muestra tendrá lugar el próximo mes de febrero.

Esta actividad está coordinada por Luz García Ceballos, profesora de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA, y Rocío Mora García, técnica a de Apoyo a la I+D+i del Vicerrectorado de Smart-Campus. El Servicio de Adquisiciones, Logística y Almacén General ha sido el encargado de proporcionar el material obsoleto a los estudiantes.

Oficina de Material Reutilizable

La Oficina de Material Reutilizable es una iniciativa del Vicerrectorado de Smart Campus situada dentro de la Política Ambiental de la Universidad de Málaga, cuyo objetivo es el de promover, tanto la reducción de la generación de residuos generados en la UMA, como el reciclaje, la recuperación y reutilización de materiales.

La meta principal de la Oficina es la de crear una bolsa de materiales en óptimo estado para su posterior reutilización. Dichos materiales serán revisados, inventariados y publicados en una web específicamente destinada para aquellos miembros de la comunidad universitaria que deseen solicitarlos.

La Oficina de Material Reutilizable se encuentra ubicada en el Complejo de Estudios Sociales y de Comercio de la Universidad de Málaga, en la Ampliación del Campus Universitario de Teatinos.