El profesor de la Universidad de Málaga, Álvaro García, ha resultado ganador con la obra El tenista argentino del XLIX Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro, un prestigioso galardón en cuya trayectoria hay ganadores como Javier Tomeo, Eduardo Mendicutti, Juan Malpartida o Roger Wolfe.

El texto de Álvaro García se ha impuesto entre un total de 192 novelas presentadas desde todo el mundo, desde Portugal, hasta Israel, pasando por Canadá, Estados Unidos y Argentina.

La presidenta del jurado, Carmen Valcárcel, describió El tenista argentino como “una historia de terror no explícito sobre la condición humana en sus detalles, con estilo preciso que sostiene una atmósfera desasosegante”. La narración va engarzando diferentes historias amorosas y “llega un momento en el que el lector piensa que todas ellas son una misma historia, que tiene que ver con la vida y la muerte”, explicó Valcárcel.

El Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro está dotado con 15 mil euros y la publicación de la obra en la editorial Pre-Textos.

Nacido en Málaga, Álvaro García es doctor en Teoría Literaria, traductor y profesor del departamento de Didáctica de las Lenguas de la Universidad de Málaga. Ya antes se había alzado con el Premio Hiperión y el Premio Loewe de Poesía. El tenista argentino, su primera novela, será publicada el próximo otoño.