Titulados y estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA comparten hoy la I Jornada Universidad-Empresa “Espetos Industriales, experiencias que te inspirarán para comenzar tu etapa profesional”.

Con el objetivo de orientar a los jóvenes sobre las oportunidades de empleo y emprendimiento que ofrece el mercado laboral, el evento cuenta con la participación de trece ingenieros formados en la UMA, hoy profesionales en empresas punteras como el Grupo Renault, Airbus, Abengoa, Mahou San Miguel, Ikos Consulting, Grupo Baeza, Veolia o Progenia. En total ofrecerán al alumnado seis charlas individuales y siete presentaciones de empresa, complementadas con la participación del director general de la Fundación SEPI, Ángel Díaz Chao, y la celebración de un taller para el desarrollo curricular y la búsqueda de empleo.

El encuentro está coorganizado por el ingeniero de producción del Grupo Renault, Borja Martínez, y los profesores Carlos del Pino Peñas y Alberto Fernández Gutiérrez, subdirectores de Posgrado y Estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA respectivamente.

El evento servirá además como punto de encuentro entre las empresas participantes, representadas por los antiguos estudiantes, y la Universidad de Málaga, representada a través de docentes y la propia dirección de la Escuela de Ingenierías y, por tanto, explica Borja Martínez “quiere servir de punto de partida para futuras colaboraciones”.

En las charlas y presentaciones participan Nerea Alcázar, gestora de proyectos en Ikos Consulting; Rafael Ángel Caballero, ingeniero de Procesos para Automoción; Gonzalo Díaz, ingeniero de Producción en Airbus, Pablo del Río, gestor de Transformación Digital de Airbus, Alexis Guerrero, ingeniero de desarrollo de producto para automoción, Manuel Jiménez, jefe de servicio técnico y producción en Grupo Baeza, Raúl Jiménez, ingeniero senior en Abengoa, Susana Marías, ingeniera de estudios en Veolia, Borja Martínez, ingeniero de proyectos en el grupo Renault, Raul Pimentel, técnico de organización industrial en Automoción, José Luis Porras, fundador e ingeniero de desarrollo en Progenia, Santos Tudela, ingeniero de desarrollo de producto en Automoción, y Arancha Villaseñor, técnico de organización industrial en Mahou San Miguel.