El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Málaga, Francisco Murillo, ha dado esta mañana el pistoletazo de salida a la Semana del Voluntariado en la UMA en el hall de las facultades de Psicología y Ciencias de la Educación.

Organizada por la Oficina del Voluntariado de la UMA, la Semana se celebra durante los días 17, 18 y 19 de octubre en las facultades de Ciencias de la Comunicación, Turismo, Ciencias de la Educación, Psicología y la Escuela de Ingenierías Industriales, en el campus de Teatinos; y en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el campus de El Ejido.

Más de 50 asociaciones y entidades de voluntariado están presentes mediante mesas informativas en las que los interesados encontrarán a miembros activos de las asociaciones, que explicarán a los universitarios los objetivos de sus actuaciones y la labor que pueden desarrollar realizando acciones de voluntariado en las ONG.

Murillo ha destacado que “una de las principales tareas de una universidad es estar atenta a las necesidades de la sociedad y esta semana de voluntariado es un gran ejemplo; este compromiso con las ONG que funcionan en nuestra provincia, estar vinculados a ellas, facilitándoles voluntarios y compartiendo programas, es una labor fantástica”.

La de Málaga es la Universidad que tiene más voluntarios en Andalucía y la segunda a nivel nacional. “Esto se debe al enorme trabajo que vienen realizando los trabajadores sociales responsables de la Oficina de Voluntariado de la UMA, que revisan y mejoran sus actuaciones año a año y hacen un trabajo excelente”, concluyó el vicerrector de Estudiantes.

El propio Vicerrectorado de Estudiantes, a través de su Oficina del Voluntariado, participa en las actividades de esta Semana con un stand en el que informa sobre los programas y actividades que desarrolla, además de resolver las dudas que puedan plantear los estudiantes sobre las convalidaciones y obtención de créditos.

Legión 501 Spanish Garrison

La Semana de Voluntariado de la UMA contará un año más con la presencia de la ‘Legión 501 Spanish Garrison’, que ha estado hoy presente en el Campus de Teatinos con un photocall, en el que el público ha podido fotografiarse con personajes de la Guerra de las Galaxias. La Legión 501 nació con el propósito de manifestar la pasión por Star Wars y se aprovechó este potencial para ayudar en causas solidaras, generalmente enfocadas a los más pequeños.

De forma coloquial se les conoce como “los chicos malos haciendo cosas buenas”, pues prácticamente todo cuanto hacen va enfocado a ayudar a los niños más necesitados, como visitas a hospitales, desfiles solidarios y un largo etcétera de actividades relacionadas con la solidaridad.

Fechas

17 de Octubre. Facultades de Ciencias de la Comunicación, Turismo, Ciencias de la Educación y Psicología. Campus de Teatinos.

18 de Octubre Facultad de Económicas y Empresariales. Campus de El Ejido.

19 de Octubre. Escuela de Ingeniería Industriales. Campus de Teatinos – Ampliación.

Asociaciones participantes

Asociación Ciudadana Anti Sida de Málaga

Asociación de Mujeres Deméter por la Igualdad

Asociación de Familiares de Enfermos de Alheimer y otras Demencias de Fuengirola - Mijas

Centro Asistencial San Juan de Dios

Centro de Acogida San Juan de Dios

Organización Social de Ayuda Humanitaria O.S.A.H.

Greenpeace España

Aulaga Asociación de Educación Ambiental y Ecológica Social

Asociación Pro Inserción Laboral de Personas con Discapacidad - APROINLA

Asociación Cooperación, Desarrollo y Promoción - CODEPRO