El equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Málaga ha vuelto del Campeonato de España Universitario con una medalla de bronce.

Organizado por la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad Politécnica de Madrid, el campeonato se ha celebrado este pasado puente, y las chicas de la UMA han realizado un excelente papel, por lo que, tras 17 años de espera, han vuelto a los puestos de honor del deporte universitario nacional.

Hace año y medio este grupo de jugadoras lograron ser campeonas de Andalucía y ahora, tras la pandemia que cortó la progresión del equipo, al fin pueden completar un gran ciclo, al haber conseguido la medalla de bronce.

En este Campeonato de España Universitario las estudiantes de la Universidad de Málaga han peleado por estar en el podio, cayendo únicamente con una inaccesible UCAM, favorita al oro en prácticamente todas las modalidades deportivas universitarias. Han vencido con claridad a la organizadora, Universidad Francisco de Vitoria, y también a la Universidad de Barcelona.

El equipo dirigido por Antonio Sánchez ha sido muy constante en esta novedosa competición, donde se han probado nuevas reglas para dar mayor vistosidad al juego. Los responsables de esta selección agradecen a todos los equipos de Málaga (CB Alhaurín de la Torre, CB El Palo, EBG Málaga y CB Salliver) por haber permitido a sus jugadoras participar en esta competición y alcanzar este meritorio tercer puesto nacional.