El concierto que ha ofrecido esta mañana la Orquesta de Cámara de la UMA en el vestíbulo de la Facultad de Derecho ha cumplido todas las expectativas que se había planteado el Vicerrectorado de Extensión Universitaria cuando decidió llevar a la orquesta de Cámara al marco más académico posible. Además la respuesta sonora del amplio espacio en el que se desarrolló el programa fue más que aceptable, con lo que los alumnos, profesores y personal de administración de servicios del centro tuvieron oportunidad de disfrutar de una mañana única, acompañados por una magnífica selección sonora con obras de Mozart, Vivaldi, Grieg y Britten. El concierto, dirigido por la batuta de Francis de Gálvez, estuvo presidido por la rectora, Adelaida de la Calle, la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel Calero y el decano de la Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa.

En los primeros compases del Divertimento en Fa K. 138 de W.A. Mozart,  alrededor de 50 personas ocupaban las sillas dispuestas al efecto en el centro del amplio vestíbulo, pero ya antes de finalizar esta primera pieza, universitarios de los tres grupos que forman la comunidad se fueron acercando de manera paulatina para seguir la actuación desde la planta baja o desde el balcón del primer piso.

La obra de Mozart fue seguida de otros dos conciertos muy conocidos por el gran público, La primavera y El verano, de  Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, con la aportación de Marian Nahapetyan en el violín solista. El compositor noruego Eduard Grieg aportó sus dos melodías elegíacas al programa de esta actuación que se cerró con los cuatro movimientos de la Sinfonía simple del británico Benjamín Britten.

Las cincuenta personas que siguieron el concierto desde el primer momento y los que se fueron sumando al mismo a lo largo de la interpretación se quedaron muy satisfechos con el concierto y despidieron a la Orquesta de Cámara de la UMA y a su director con una cálida ovación.

15-05-2013