La Universidad de Málaga participa como socio organizador, junto con la Universidad de Split y otras instituciones europeas, en la “International Student Startup Cometition, Stup! Croatia 21”, una competición internacional de proyectos emprendedores realizados por estudiantes universitarios que se está llevando a cabo hoy y mañana en Split, Croacia.

Para seleccionar a los proyectos que representan a la Universidad de Málaga en este concurso internacional de startups, el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento lanzó una convocatoria dirigida, exclusivamente, a los participantes de los programas ‘Explorer Málaga’ y ‘YUMP’- University of Málaga Yellow Projets-, seleccionando a las siguientes iniciativas empresariales para competir en el concurso croata.

-    ORIGIN. StartUp Farming-as-a-service que busca la democratización del cultivo de microalgas a través de la tecnología. Las microalgas pueden utilizarse para diversos usos: biomateriales, biocombustibles, cosmética, depuración de aguas residuales y, sobre todo, en la industria alimentaria. Origin pretende proveer del conocimiento técnico, biológico y tecnológico, para mejorar el resultado de los cultivos de microalgas.
Sus promotores son Javier Luna Gutiérrez, graduado en Ciencias Ambientales; Eduardo de Arriaga Patón, ingeniero en Mecánica Industrial; y Manuel Diez de Oñate, ingeniero industrial

-    SURIA SOLUTIONS desarrolla un dispositivo para mejorar la productividad de las instalaciones fotovoltaicas. El dispositivo se conecta a otros equipos eléctricos automáticamente cuando hay excedentes para no pagar por verter energía a la red y para reducir la pérdida de energía renovable.
Su promotor es Luis Felipe Romero Caparrós, ingeniero industrial

-    INFINIWASHER. presenta un filtro de lavadora con múltiple funcionalidad ya que no sólo elimina micro-plásticos, sino también químicos, y provoca la recirculación del agua, para ahorrar agua en los lavados.
Su promotora es Tamara Nadeen Mejeedson, ambientóloga

-    TRIVAW es un market place especializado en turismo cultural, capaz de predecir el futuro del turismo después del período covid19, gracias al desarrollo de unos algoritmos que crean viajes organizados a medida de los gustos de los consumidores.
Sus promotores son Houssem Ben Smida y José Ángel Morell, ambos ingenieros informáticos

-    ROOM 29.  Acondicionamiento de espacios en desuso -como locales y oficinas- para darles una segunda vida como espacios de entrenamiento de pago por uso, enfocados a diferentes disciplinas, tales como la fuerza, yoga, entre otras. Todo esto se realiza a través de una plataforma web y App que pone en contacto a usuarios con profesionales.
Su promotor es Ares Mérida, graduado en Derecho y entrenador personal

Este año la competición presenta un formato híbrido:

•    Online, vía Zoom, para la mayoría de los participantes (incluidos los representantes de la UMA): http://www.stup.efst.hr/live-stream/

•    Presencial, desde la Facultad de Económicas de la Universidad de Split, Croacia, para los alumnos de la Universidad de Split y algunos de países vecinos que decidan desplazarse.

El objetivo de este evento es permitir a los proyectos competidores establecer contactos, mejorar su cultura empresarial e intercambiar ideas y experiencias a nivel internacional.

El proyecto ganador de STup! 21 conseguirá un acceso directo para participar en Wolves Summit 2021, una de las mayores cumbres de startups e inversores de Europa. https://www.wolvessummit.com/ Los finalistas también ganarán premios para sus socios, licencias útiles y herramientas para startups.