Cerca de 100 docentes de Universidad y de Formación Profesional de toda España participaron ayer en la jornada ‘Classroom Experience’, organizada por la Universidad de Málaga en la Facultad de Comercio y Gestión. En el marco del proyecto del Plan Andaluz de Investigación ‘Comvas’, el encuentro bimodal -presencial y online-, sirvió para debatir sobre buenas prácticas en diferentes competencias, emociones y emprendimiento entre docentes de ambos niveles educativos.

La Jornada comenzó con el acto de Presentación Oficial del Proyecto Comvas. Fomento de la Salud Física y el Bienestar Medioambiental, la Inteligencia Emocional y Desarrollo de las Soft Skills (habilidades blandas), dirigida a alumnado y profesorado de Formación Profesional de la mano de Marly Cordones, del Instituto CAP de L'aljub de Alicante; Mónica Barbosa, del centro INS Jaume Mimó de Barcelona; Inmaculada Duarte, del IES Almadraba de Tarifa; e Inmaculada Barrena del centro educativo IES Trassierra de Córdoba.

Continuó la jornada con diferentes proyectos de emprendimiento, donde la profesora de la Facultad de Comercio y Gestión, Carmen Jambrino, defendió la potenciación de competencias emprendedoras tales como la creatividad, proactividad y gestión de la aversión al riesgo; y Juan Antonio, Aguilar, del IES Miguel Romero Esteo, que explicó el proyecto #GenerationFP.

El programa continuó con una charla sobre el fomento de la orientación emprendedora, con Aurora Garrido Moreno, de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo; sobre el desarrollo de competencias digitales, a cargo de la directora del Centro Oficial de Formación Profesional GMQTECH, Raquel Jiménez; y sobre la importancia del entrenamiento de la Comunicación para emprender, a cargo del profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Francisco Paniagua.

Intervinieron finalmente en la Jornada María Teresa Castilla, directora de la Red de Centros Emprendedores FOREMPIN; y Sonia Ríos, profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UMA, con el proyecto “Del talento al emprendimiento en artes y humanidades”.

'Classroom Experience', en la Facultad de Comercio y Gestión