Ciencia, arte, música y humor han sido los protagonistas de la primera edición del ‘DOCTORAL FEST’, el primer festival doctoral de la Universidad de Málaga, que tuvo lugar la semana pasada en el Contenedor Cultural, reuniendo a más de 200 asistentes procedentes de la comunidad doctoral.

El objetivo de esta iniciativa innovadora, impulsada por la Escuela de Doctorado de la UMA, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura, ha sido ofrecer un espacio de encuentro entre doctorandos, egresados recientes y profesorado en un ambiente distendido, creativo y colaborativo. Y este fue el resultado: una tarde diferente, pensada para conectar, compartir experiencias y enriquecer la etapa doctoral con un toque de cercanía y mucha energía.

La jornada comenzó con la celebración del primer Rock it Café, un encuentro -que se enmarca en el proyecto europeo 'Rock your Research'- en el que expertos en divulgación científica y profesionales de las industrias culturales conversaron sobre la potencialidad del arte para una ciencia más accesible. 

Seguidamente, tuvo lugar el concurso ‘Thesis Storytelling: Cuéntame cómo pasó’. Ideado como un espacio para compartir anécdotas y vivencias del doctorado, contó con la participación de cerca de una decena de doctorandos, resultando ganadoras María del Pilar Cortázar y Virginia Martín -primer y segundo puesto, respectivamente-ambas del Programa de Doctorado de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El primer 'DOCTORAL FEST’ finalizó con el concierto en directo de Mochingo Blues Band.

 

A la izquierda todos los participantes en el concurso ‘Thesis Storytelling: Cuéntame cómo pasó'. A la derecha, la ganadora con el primer premio, María del Pilar Cortázar