Jesús Miranda Páez, profesor de Psicología y director de la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Málaga, ha recibido la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. La entrega de la distinción tuvo lugar ayer, en la parada militar celebrada en la base aérea de Zaragoza con motivo de la celebración de la patrona de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El reconocimiento de Jesús Miranda se publicó en el BOE del 3 de enero de 2020 que recogía los nombres de las personas a las que los distintos ejércitos valoraban “por sus méritos y circunstancias”.
Miranda Páez dirige la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes desde hace 15 años, periodo en el que esta iniciativa se ha convertido en referente en la materia. Cada año reúne a numerosos efectivos civiles y militares procedentes de cuerpos de seguridad y protección civil de toda España para poner en común actuaciones y estrategias.

Tanto ellos como los alumnos del ‘Máster en Counsuling e intervención en urgencias, emergencias y catástrofes’ conviven durante dos días en la Escuela de Ingenierías de la UMA y comparten experiencias y resultados de las investigaciones que se ejecutan en los laboratorios universitarios, con el fin de unir la práctica con la academia. Todo ello destinado a confluir en el necesario concepto de seguridad global.