El equipo de Málaga Racing Team de la Universidad de Málaga participó el pasado martes 11 de septiembre en el Día de la Persona Emprendedora Andalucía 2018, desarrollado el en el Circuito de Jerez. La cita contó además con un espacio de "Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa", donde se dieron a conocer las labores de promoción de emprendimiento que desarrollan las once universidades andaluzas.

El vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA y director de la Cátedra Andalucía Emprende de Málaga,  Rafael Ventura, fue el encargado de presentar al portavoz del equipo Málaga Racing Team,  Conor Sweneey., quien explicó los últimos avances del monoplaza.

La escudería Fórmula Student de la Universidad de Málaga está compuesta por estudiantes universitarios de distintas disciplinas, a los que les une su pasión por el motor. MART (Málaga Racing Team) es un proyecto fundado en 2016 por 40 estudiantes, en su mayoría de la Escuela de Ingeniería Industriales, con el objetivo de complementar la formación teórica recibida en sus respectivos grados con formación y actividades prácticas enfocadas al sector de la automoción.

El método con el que realizan esta formación de manera eficaz es participando en la competición de la Formula Student (FSS), lo cual obliga a los participantes a ajustarse a unas fechas de entregas determinadas para poder llevar el proyecto adelante y a aprender y aplicar conocimientos necesarios para llevar a cabo un objetivo muy concreto: la creación de un monoplaza.

Aunque en esta temporada no han contado con los recursos suficientes para poder participar en FSS 2018 con un monoplaza físico, han asistido para  actualizar conocimientos  y competir en las pruebas estáticas. Estas pruebas se dividen en tres partes: un plan de negocio, un informe que justifique el diseño del monoplaza y por último un informe sobre la fabricación y los costes que supuesto el monoplaza.

En octubre comienza la temporada 2019, y el objetivo es llegar a FSS 2019 con un monoplaza competitivo y fiable. Para ello, están poniendo en práctica todos los conocimientos obtenidos en su participación en la edición de este año.

El equipo cuenta con la colaboración de Link by Uma, Escuela de Ingenierías, ETSI de Telecomunicación, ETSI Informática, Facultad de Ciencias, Ingeniería Química, Navarro Hermanos, Grupo Procad, 3dZings, Polo de Contenidos Digitales de Málaga, y Suministros Miguel López.