El espacio de emprendimiento de la Universidad de Málaga Link by UMA ha quedado finalista en los premios ‘European Triple E’ por su capacidad para fomentar la innovación y la creación de proyectos empresariales entre la comunidad universitaria.

La categoría en la que la UMA ha resultado finalista es ‘Innovation and collaboration space of the year’, y sus “competidores’ son la ‘Universidade Nova’ de Lisboa, la Zhaw School of Management and Low (Suiza), la Ëindhoven University of Technology (Holanda) y la Falmouth University (Reino Unido).

El fallo del jurado se dará a conocer en una ceremonia en Florencia el próximo 28 de junio.

Los premios Triple E son un reconocimiento mundial de los esfuerzos hacia la búsqueda del espíritu empresarial y el compromiso en la educación superior. Su objetivo es fomentar el cambio en las universidades y enfatizar su papel en sus comunidades y ecosistemas, con el fin de aumentar la colaboración entre universidades, gobiernos e industrias.

La Universidad de Málaga fue la primera española en recibir el sello de ‘Universidad Emprendedora’ que concede ACCEU, el organismo internacional encargado de acreditar los méritos de las instituciones aspirantes a este reconocimiento, a las que se somete a un exhaustivo proceso basado en estándares desarrollados por expertos en el ámbito del espíritu empresarial y la participación en los ecosistemas de educación superior.

El espacio Link by UMA, ubicado en el edificio ‘The Green Ray’ -que la UMA comparte con Málaga Tech Park- depende del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento.