El Observatorio de Empleo de la Universidad de Málaga (Observa-e), aprovechando la celebración de la IV Feria de Empleo en la Escuela de Ingenierías Industriales (E.I.I.), ha puesto en marcha “Construyendo Equipo”, una iniciativa que dará como fruto la realización de la I Edición del Estudio de Empleadores de la UMA. En la mesa de trabajo han participado empresas interesadas en contratar a titulados del centro docente en el cual se ha celebrado este encuentro para conocer el perfil que demandan las empresas.

“Contruyendo Equipo” se realizará en los 17 centros docentes de la Universidad de Málaga con el objetivo de conocer la opinión de los empleadores sobre la preparación de los titulados, detectando así fortalezas y debilidades con la finalidad de proponer mejoras en los contenidos de las titulaciones.

Esta primera jornada que pretendía conocer el perfil de titulado de la E.I.I  para su contratación, ha contado con la perspectiva empresarial de Sonia Cervantes (directora de recursos humanos de ALTRA), Enrique Delgado (director de contratación de ESTUDIO 7 Soluciones Integrales), Federico Moreno (gerente de INESMA, SOLYDI y SECOSUR), Antonio Rojas (director de tecnologías y ecosistemas de la empresa PREMO), Mónica Barbero (responsable de recursos humanos de LEROY MERLÍN), Alberto Pinel y María Ruiz (director y responsable comercial, respectivamente, de la empresa MAIA Consultores) y Miguel Ángel López (director de SAIMGAS).

El vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura, presentó el proyecto a las empresas y agradeció la participación e implicación de las mismas, así como la colaboración de la Escuela de Ingenierías Industriales, representada por el subdirector de Proyección y Estudiantes, Alberto Fernández Gutiérrez.

Iniciativa, capacidad de resolución de problemas e idiomas han sido las competencias más repetidas. Aunque a la hora de emplear, la capacidad de demostrar esas habilidades se ha convertido en el factor decisivo, ya que no siempre en el currículo se consigue evidenciar esas capacidades diferenciadoras.

Próximamente el informe del Estudio de Empleadores Escuela de Ingenierías Industriales se encontrará disponible en: www.observa-e.uma.es.