El catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la UMA, Antonio Diéguez, ha ingresado en la Academia Malagueña de Ciencias como miembro de número. Asimismo, la profesora e historiadora Elvira Roca, docente invitada de la Universidad de Harvard, también se ha incorporado a la institución, reforzando los lazos entre las ciencias y las humanidades.

Diéguez se ha convertido en uno de los filósofos de la ciencia de mayor consideración de nuestro país y uno de los académicos que más está contribuyendo al prestigio de la UMA dentro y fuera de España, según recoge la propuesta realizada por los académicos Federico Soriguer, Juan Lucena González y María Isabel Lucena.

Autor de libros como 'La evolución del conocimiento. De la mente animal a la mente humana' (2011), 'La vida bajo escrutinio. Una introducción a la filosofía de la biología' (2012) o 'Transhumanismo. La búsqueda tecnológica del mejoramiento humano' (2017), mañana acudirá como autor invitado a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), uno de los más importantes eventos culturales en el mundo de habla hispana, donde presentará esta última publicación.

Diéguez afirma que el transhumanismo es uno de los movimientos filosóficos y culturales que más atención ha atraído en los últimos años, que propone el uso libre de la tecnología para la mejora del ser humano, tanto en sus capacidades físicas como mentales, emocionales y morales, trascendiendo todos sus límites actuales.

En su libro, el profesor de la UMA realiza un análisis crítico de dicho movimiento, pero rescatando aquellas propuestas que son defendibles desde planteamientos científicos y ético/políticos.

La Feria del Libro de Bogotá se celebrará hasta el 6 de mayo. Otros autores españoles invitados este año son Manuel Vilas, Rosa Montero, Ignacio Peyró o la también nuevo miembro de la Academia de Ciencias, María Elvira Roca.