El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, como nuevo presidente de la sectorial de I+D+i y Doctorado de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA), ha mantenido hoy un encuentro institucional con los vicerrectores de Investigación y Transferencia regionales y el consejero de Universidades, José Carlos Gómez Villamandos.

Narváez sustituye en el cargo al propio consejero, que presidía la sectorial hasta hace unas semanas en su calidad de rector de la Universidad de Córdoba.

Se trata de la primera reunión de la sectorial de la AUPA celebrada este curso, y a ella han acudido representantes de todas las universidades públicas andaluzas, vinculados a los vicerrectorados de Investigación, Política Científica, Innovación y Transferencia y Doctorado.

Asimismo, han participado en el encuentro el secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Ramón Herrera de las Heras; el responsable de Investigación e Innovación, Pablo Cortés; el director general de Planificación e Investigación, Librado Carrasco, y la directora general de Fomento e Innovación, Nieves Valenzuela.

Narváez se ha declarado orgulloso de presidir “un equipo que conoce muy bien el sistema universitario” y ha mostrado su deseo de colaboración, como oportunidad de mejorar el sistema público de universidades.

Formando parte de la delegación de la UMA han acompañado al rector, además del vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López Navarrete, los vicerrectores adjuntos de Investigación, Zaida Díaz; Infraestructura Científica, M. Ángeles Real; y Transferencia, José Aldana, y el coordinador de Servicios de Investigación, Jesús Bonill.