El Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga ha lanzado dos cursos de ‘Impulso a la Educación Superior’, cuyo objetivo es promover la movilidad entre las enseñanzas universitarias y las de Formación Profesional Superior.

El primer título, es un ‘Diploma de Extensión Universitaria de Impulso a la Educación Superior en Informática’. Ya ha abierto su inscripción y se desarrollará entre el 2 de abril y el 28 de septiembre en la E.T.S. de Ingeniería Informática.

Enfocado a alumnos que estén finalizando o ya sean titulados de un Ciclo Formativo de Grado Superior de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, es de  gran interés para la incorporación al mercado laboral o para su conexión con los estudios universitarios de grado. Para ello se formará a los alumnos en programación en Java, infraestructuras TIC, uso y despliegue de entornos de virtualización y en una especialización profesional altamente demandada: la ingeniería de datos.

El segundo curso lleva por título ‘Diploma de Extensión Universitaria de Impulso a la Educación Superior en Gestión Empresarial del Turismo digital’, y se llevará a cabo en septiembre de 2018. Dividido en cuatro módulos, se abordarán los aspectos más técnicos del diseño del e-tourism, el marketing digital, la gestión innovadora de empresas y la seguridad informática.

Desde el Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos se está trabajando en la conexión y el reconocimiento de estudios entre la Universidad y la Formación Profesional. Para ello se generan entornos integrados de educación superior, donde se desarrollan nuevos modelos de relaciones entre el tejido productivo, la universidad, la formación profesional y los organismos agregados, con el fin de crear innovación científica y empresarial.