Un grupo de 12 estudiantes del grado de Educación Infantil, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, realiza sus prácticas de último curso en escuelas infantiles de Stuttgart (Alemania), gracias a un convenio de colaboración que se firmó con la Dirección Superior del Jugendamt, del Servicio de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de esta ciudad alemana.

Los alumnos han recibido clases de alemán durante sus primeros años de estudios, subvencionadas por los socios, para poder realizar su último Practicum de 30 créditos, (un cuatrimestre de septiembre de 2021 a febrero de 2022), en escuelas infantiles de esta ciudad. Este proyecto, coordinado por la profesora Amparo Civila Salas, está respaldado por el programa Prácticas Erasmus+, por lo que los alumnos serán tutorizados y evaluados por docentes de la Facultad de Educación de la UMA, con el fin de convalidar esta experiencia como créditos académicos. Las prácticas son remuneradas por parte de la institución alemana.