“Crear una fórmula 100% práctica en la que Graduados Sociales plantean a los estudiantes casos reales del día a día de la profesión tanto en los despachos como en los juzgados”. Este es uno de los atractivos de este Primer Máster en Consultoría Laboral y Desarrollo Profesional, que ha empezado a impartirse en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

Treinta estudiantes van a ser los primeros en participar en el nuevo Máster Oficial para completar la formación académica recibida durante el Grado, enseñanzas que darán además acceso a los cursos de Doctorado.

Ana Rosa del Águila, decana de la facultad, señaló durante la inauguración que “estamos ante un hito histórico para nuestra Facultad, ya que después de 7 años de trabajo hemos conseguido este primer Máster oficial para nuestros alumnos de Posgrado”.

La directora de secretariado de Posgrado de la UMA, Miriam López, destacaba que este Máster despierta el interés por la investigación y se convierte en imprescindible para los estudiantes que quieran continuar vinculados profesionalmente a la universidad, además de tratarse de “un máster muy cercano a la realidad de la empresa y la sociedad”.

El Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, en colaboración con la Cátedra de Empleo, ha elaborado un plan de estudios completamente nuevo, en el que la carga jurídica del temario ha sido elaborada, propuesta y consensuada por los Graduados Sociales de Málaga y Melilla.

En este sentido, el presidente del Colegio de Málaga y Melilla, Juan Fernández, añadía que “el futuro de la profesión va de la mano de la universidad y experiencias docentes como esta demuestran lo importante que es trabajar unidos”.

Gran parte del cuerpo de profesores son Graduados Sociales Colegiados que trabajan en despachos profesionales o tienen cargos de responsabilidad en la dirección de Recursos Humanos y Mutuas. Además el Colegio ha propuesto la colaboración de jueces y funcionarios de la Administración Pública.

El director del departamento de Derecho del Trabajo, Antonio Márquez, valoraba la máxima cooperación añadiendo que “a partir de ahora tenemos que ir más lejos ya que se abre un amplio abanico de posibilidades que tienen su semilla en esta Máster como la adhesión a los cursos de Doctorado vinculados a la UMA”.

En la inauguración también ha estado presente el vicedecano de Estudiantes y Posgrado de la Facultad, Francisco Lozano, uno de los coordinadores de este Máster junto a la decana, Ana Rosa del Águila, quién defendía la fórmula de llevar la profesión de Graduado Social a las aulas. “Es admirable que Graduados Sociales que van a impartir docencia hayan sido alumnos de esta misma Facultad. Esta trasferencia de conocimientos a través de la retroalimentación es lo que necesita la Universidad”, finalizó.