El Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga junto al equipo de formadores de la empresa Gottraining realizaron, en el Salón de Actos del edificio “Rayo Verde”, la entrega de diplomas a los estudiantes que superaron el programa de Formación Rethinking 2.0, un workshop de emprendimiento que buscaba facilitar, desarrollar y generar las competencias necesarias para canalizar el proceso emprendedor desde una idea a un modelo de negocio sostenible.

Rethinking 2.0 es un Programa de Formación asociado a la convocatoria de becas para el diseño de proyectos empresariales o ideas de negocio innovadoras dirigidas a alumnos de Posgrado de la Universidad de Málaga, en el marco del proyecto Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH.

El objetivo principal de este programa es desarrollar el pensamiento creativo para la búsqueda de soluciones reales, conocimiento sobre herramientas de desarrollo lean, investigación de mercado, competencias y habilidades de los emprendedores, entre ellas, el trabajo en equipo, utilización de herramientas de marketing y comunicación y desarrollo de estrategias de captación de clientes, sin olvidar el conocimiento de las bases administrativas.

Tanto la metodología como los contenidos del programa de formación han sido diseñados y coordinados por el equipo docente de la empresa Gottraining que cuenta con un grupo de expertos, además de ser, todos y cada uno de ellos emprendedores/as en diferentes áreas.

Sólo un total de 45 estudiantes de los 93 que lo solicitaron participar en el programa de formación, superaron y completaron la totalidad del workshop de emprendimiento, que tuvo una duración de 9 semanas distribuidas entre el mes de febrero hasta el mes de abril.