El vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga (UMA), Juan Antonio García Galindo, ha sido elegido vicepresidente del Consejo Social de la Ciudad de Málaga, en la asamblea celebrada este lunes bajo la presidencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Juan Antonio García Galindo es vicerrector de Política Institucional de la UMA, donde ha sido decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación entre los años 2002 y 2016. También dirige el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos desde su creación. Entre otros cargos, también ha sido vicepresidente de la asociación iberoamericana Ibercom (2003-2007), presidente de la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (2012-2016), vicepresidente de la sociedad francesa de hispanistas Prensa, Impresos y Lectura en el Área Romántica (desde 2009 a la actualidad) y vicepresidente de la Alianza Francesa de Málaga (desde 2004 a la actualidad).

Por su parte, el Consejo Social de la Ciudad de Málaga es un foro de diálogo y cauce de participación de los agentes económicos, sociales, profesionales y vecinales con el Ayuntamiento. Asimismo, se presenta como un órgano de consulta, participación y asesoramiento en materias tan relevantes como el Plan General de Ordenación Urbana, la planificación estratégica de la ciudad y el desarrollo socioeconómico, con la perspectiva de hacer avanzar la calidad de vida del municipio y de sus habitantes. Además, el Consejo goza de plena independencia en el ejercicio de sus funciones, teniendo sus estudios, informes y dictámenes carácter facultativo y no vinculante.

En cuanto a su composición, lo integran representantes de los grupos políticos municipales; de sindicatos y entidades empresariales; de federaciones de asociaciones de vecinos; de los colegios profesionales; de las cajas de ahorro y de las entidades de economía social; de las organizaciones de consumidores y usuarios; y representantes sociales a título individual, de "reconocido prestigio y experiencia en el ámbito económico, social y cultural", han señalado.

18-10-2016