La Spin-Off de la Universidad de Málaga Exotic Fruit Box, tienda online de fruta tropical ha sido galardonada por la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) , en la categoría de Iniciativa Emprendedora.  La consultora de marketing y asesoría en comunicación y diseño corporativo Acción MK,  ha obtenido la distinción en la modalidad de Trayectoria Empresarial.

Entre los finalistas de la decimosexta edición de los Premios AJE Málaga han quedado, por otro lado, dos entidades finalistas por cada una de las dos categorías propuestas. En concreto, el estudio de ingeniería industrial y desarrollo del producto 3D Málaga y la compañía de soluciones tecnológicas Easy Stay Technologies han recibido menciones especiales por ser seleccionadas por el jurado como primera y segunda empresa finalistas, respectivamente, en la categoría de Iniciativa Emprendedora. Ambas empresas finalistas también spin-off de la UMA.

En total, son 13 las empresas que han optado ser Premio AJE Málaga 2016, en la modalidad de Iniciativa Emprendedora. Asimismo, cuatro son las firmas que han buscado ser distinguidas como Premio AJE Málaga 2106, por su Trayectoria Empresarial.

Los Premios AJE Málaga 2016 están convocados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía y organizados por la de Málaga, con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta y de Gómez Villares Álvarez & Atencia Abogados.