La catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga María Luisa Balaguer  fue elegida ayer como nueva magistrada del Tribunal Constitucional, cargo para el que fue propuesta por el PSOE dentro del cupo que le corresponde al Senado.

Nacida en Almería en el año 1953, Balaguer está estrechamente ligada a la UMA, donde además de ser profesora de Derecho, adscrita al departamento de Derecho del Estado y Sociología, ejerce la docencia también, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada en 1976 y doctora también por esta universidad en 1983, es además consejera del Consejo Consultivo de Andalucía.  Desde el 1977 hasta 2003 ha ejercido como abogada por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga

Junto a Balaguer, que logró 204 votos, fueron designados ayer en la Comisión de Nombramientos de la Cámara Alta, Cándido Conde-Pumpido, también promovido por el PSOE, y Ricardo Enríquez y Alfredo Montoya, candidatos del PP.

9-03-2017