El vestíbulo del Aulario Severo Ochoa, anexo a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, acoge desde esta mañana y hasta el próximo 30 de junio la muestra fotográfica "Visión fotográfica de la naturaleza" protagonizada por autores de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Málaga (AFONAMA).

El fin de la muestra, que forma parte del ideario de AFONAMA, es resaltar y poner en valor los valores naturales de la provincia de Málaga, crear conciencia en favor de la conservación de la naturaleza y fomentar actitudes respetuosas con el medio natural entre la ciudadanía.

Las fotografías de naturaleza son fruto de muchas horas de campo, preparación y continuo aprendizaje. Además, fotografiar la naturaleza exige respetar un “código ético” que asegure que con la obtención de la imagen no se genera daño o molestia alguna a la fauna, la flora o el paisaje.

Esta asociación nace en 2005 mediante la unión de varios fotógrafos de naturaleza de la provincia de Málaga, con la ilusión de difundir y resaltar los valores naturales mediante esta disciplina fotográfica, a través de exposiciones fotográficas, talleres y conferencias.