La Facultad de Comercio y Gestión ha celebrado la jornada “En el Mismo Espejo”, dedicada a compartir testimonios de mujeres emprendedoras, a la que han asistido 128 estudiantes de distintas titulaciones de la UMA.

Una mesa redonda ha servido para dar a conocer cuatro casos de éxito de empresas emergentes lideradas por mujeres; Fixiit, OleTrips, Hagamos Hogar y Vottum. La jornada ha contado además con dos ponencias inspiradoras, a cargo de Lucía Miralles, consultora estratégica de Lambda Soluciones. y Teresa Alarcos, consejera independiente y fundadora de Women Startup Community.

Las expertas han coincidido en poner el acento en la importancia del binomio talento y tecnología, como blockchain o algoritmos basados en el Big Data, que han servido y sirven para levantar empresas de éxito.

Estas jornadas, promovidas por el grupo de investigación ‘Gestión de la Comunicación en Startups lideradas por mujeres’ y el Proyecto de Innovación Educativa ‘Evaluación de estímulos de la intención emprendedora como competencia transversal para la creación de empresas’, han contado con la colaboración del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la UMA.

“Si bien es cierto que en las últimas décadas la reducción de la brecha entre el emprendimiento masculino y femenino se ha estrechado, aún sigue habiendo datos que hacen necesario seguir diseñando políticas y acciones positivas en esta dirección”, señalan sus promotores. Aunque España tiene una posición muy positiva en el ranking europeo, del total de startups, solo el 16% son femeninas